www.albaceteabierto.es
La provincia de Albacete recibe un nuevo envío de artículos de protección para los profesionales sanitarios
Ampliar

La provincia de Albacete recibe un nuevo envío de artículos de protección para los profesionales sanitarios

martes 31 de marzo de 2020, 18:21h

Entre ellos se incluyen mascarillas, monos y batas impermeables, guantes o pantallas.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha realizado hoy una nueva entrega de equipos de protección a los centros sanitarios del sistema sanitario público regional. Los almacenes de las distintas Áreas de Atención Integrada de la provincia, Albacete, Hellín, Almansa y Villarrobledo, han recibido a lo largo del día de hoy el envío de este nuevo material desde la sede central del SESCAM.

En total, en la provincia de Albacete se han distribuido 34.400 mascarillas de distintos niveles de protección, principalmente FFP2 y quirúrgicas. También se han recibido 105.000 guantes, 680 monos impermeables, 2.980 batas de aislamiento y 2.500 pantallas de protección, así como envases de solución hidroalcohólica.

Se trata del tercer envío que se realiza en poco más de una semana del material que va llegando al almacén centralizado ubicado en Toledo, tanto a través de las compras gestionadas por el propio Gobierno de Castilla-La Mancha como el procedente del Ministerio de Sanidad y también de donaciones de empresas y particulares.

Al igual que se ha venido haciendo hasta ahora, todo este material se está repartiendo de manera que se da prioridad a las necesidades expresadas tanto por los hospitales como por los centros de salud y sector sociosanitario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albaceteabierto

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.