www.albaceteabierto.es
Castilla-La Mancha aplaza las oposiciones de docentes a 2021 y a las 716 plazas sumará las que se generen

Castilla-La Mancha aplaza las oposiciones de docentes a 2021 y a las 716 plazas sumará las que se generen

Por Redacción / Efe
miércoles 01 de abril de 2020, 18:00h

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Rosa Ana Rodríguez, ha explicado que las oposiciones para enseñanzas medias, formación profesional y régimen especial de 2020 se aplazan a 2021 y a las 716 plazas ofertadas se sumarán las que se generen por la tasa de reposición y de estabilización.

Rodríguez ha comparecido en rueda de prensa en el Palacio de Fuensalida para informar de esta decisión, anunciada ayer por el Ministerio de Educación, de manera que las comunidades de Cataluña, Galicia, Madrid y País Vasco han decidido mantener la celebración en 2020 de las oposiciones a docentes, mientras que las otras trece -entre ellas Castilla-La Mancha- han optado por aplazarlas a 2021.

La consejera ha señalado que esta decisión cuenta con el consenso de los sindicatos y responde a la situación actual de estado de alarma por la pandemia de coronavirus, entendiendo que los opositores no tienen las condiciones óptimas para el hábito de estudio dadas las circunstancias de confinamiento.

Ha remarcado que no habrá menoscabo del número de plazas y ha asegurado que el próximo curso se confeccionarán las listas de interinos con la certeza de que se cubrirán las materias en las que hay dificultades poder disponer de personal y sobre las que se había puesto un peso específico en la convocatoria de oposiciones.

La consejera ha añadido que se devolverá el importe de las tasas y ha indicado que todavía no hay una fecha concreta para la celebración de las pruebas en 2021.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, señalaba: “También quiero garantizarles a estos 1070 profesores y profesoras que durante el año 19 aprobaron ese examen de oposiciones, les quiero garantizar que su período de prácticas va a continuar con extraordinaria normalidad. Esta era una preocupación que nos han trasladado a la consejería de Educación. Quiero decirles que las comisiones de calificación están abiertas, que están ya presentando los informes de memoria cada uno de los opositores, y que si hay algún caso puntual que pueda derivarse de una casuística muy personal, será atendida con estas comisiones de calificación en función de esa demanda personal.”

Rosa Ana Rodríguez ha expresado que “quiero decirles, para su máxima tranquilidad, que nuestra posición, desde luego, será siempre la de establecer las condiciones necesarias para poder mantener la convocatoria de estas 716 plazas que estaban convocadas en Castilla-La Mancha, y a este conjunto de plazas sumarle las que, en el 2021, se generarían tanto por la reposición como por la estabilización propia del 2020”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios