www.albaceteabierto.es
Agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha reciben 11,5 millones de euros de ayudas
Ampliar

Agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha reciben 11,5 millones de euros de ayudas

viernes 03 de abril de 2020, 11:24h

La Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural que dirige Francisco Martínez Arroyo ha procedido al abono, en la jornada de hoy, de más de 11,5 millones de euros correspondientes a las ayudas asociadas de la Política Agraria Común a ganaderos y agricultores de Castilla-La Mancha.

Una nueva inyección económica para el campo, donde destacan los pagos de caprino, al vacuno de leche y los derechos especiales por más de 4,5 millones de euros. Un impulso a un sector, el ganadero, ha dicho Arroyo, que se está viendo perjudicado por la crisis del COVID19, junto con el del ovino, que ya recibió más de 17 millones de euros de inyección económica la semana pasada.

En cuanto a los pagos de hoy viernes, casi dos millones de euros se destinarán a más de 900 agricultores de caprino beneficiarios; casi siete millones, para cerca de 9.000 agricultores de cultivos proteicos, a los que se unen los más de 170 beneficiarios de las ayudas asociadas de vacuno de leche y derechos especiales, que percibirán más de 3 millones de euros.

En lo que llevamos de campaña de la PAC, ha recordado el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Castilla-La Mancha ya ha abonado más de 587 millones de euros a los perceptores de esta política comunitaria tan importante para el sector agroalimentario.

Además, el consejero ha dado cuenta del abono de más de dos millones de euros para la industria y cooperativas agroalimentarias realizado en el mes de marzo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios