www.albaceteabierto.es
La Junta de Castilla-La Mancha impulsa línea de financiación para pymes y autónomos de 15 millones
Ampliar

La Junta de Castilla-La Mancha impulsa línea de financiación para pymes y autónomos de 15 millones

Por Redacción / Efe
viernes 03 de abril de 2020, 14:38h

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha anunciado una línea de financiación para autónomos y pymes, a través de la sociedad pública Aval Castilla-La Mancha, con un montante de 15 millones de euros iniciales que se podrán ir reponiendo.

Franco ha informado este viernes en una rueda de prensa de los asuntos abordados en la reunión mantenida por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, con los responsable regionales de los sindicatos CCOO y UGT, Paco de la Rosa y Amparo Burgueño, respectivamente, y de la Confederación regional de Empresarios (CECAM), Ángel Nicolás.

La consejera ha informado de que la semana próxima el presidente regional se reunirá con las entidades financieras socioprotectoras que forman parte de la Sociedad Aval para establecer las líneas de financiación, que cubrirán hasta 300.000 euros, avaladas en un 80 % por el Gobierno de Castilla-La Mancha y en el 20 % restante por las entidades financieras.

Con esta línea se pretende dar respuesta tanto a los créditos pequeños que las pymes y autónomos puedan necesitar como a otros más grandes para empresas de mayor tamaño.

El coste será cero para las empresas que necesiten avalar las necesidades de financiación, ha dicho la consejera, quien ha manifestado que la intención es ser muy ágiles en la concesión de estos avales, en plazos de no más de 72 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios