www.albaceteabierto.es
Lactalis pagará una prima de hasta 500 euros a sus 1.800 empleados de fábrica para garantizar el abastecimiento de sus marcas

Lactalis pagará una prima de hasta 500 euros a sus 1.800 empleados de fábrica para garantizar el abastecimiento de sus marcas

lunes 06 de abril de 2020, 13:16h

El Grupo Lactalis garantiza el abastecimiento de leche y productos lácteos de sus marcas

El Grupo Lactalis, empresa familiar y líder mundial en el sector lácteo, trabaja en sus 8 fábricas españolas a máximo rendimiento -con tres y cuatro turnos- con el objetivo de abastecer la demanda de leche y productos lácteos y cumplir así con su compromiso de ofrecer ininterrumpidamente alimentos de primera necesidad a la población. De esta manera, garantiza que en las neveras de los ciudadanos no faltarán productos de marcas tan emblemáticas como Puleva, El Ventero, La Lechera, Lauki, Flor de Esgueva, Président, Yogures Nestlé o la leche en polvo para lactantes de la marca Damira.

El Grupo Lactalis agradece su compromiso a los más de 2.300 ganaderos con quienes colabora a diario y a quienes les ha garantizado la recogida durante todo el periodo que dure el estado de alarma. Tanto para los ganaderos como para los recogedores, que a diario visitan las granjas, el Grupo Lactalis ha diseñado protocolos de seguridad que buscan minimizar el riesgo de contagio.

Las 8 fábricas del Grupo Lactalis en España trabajan a un alto ritmo de producción gracias a la dedicación de cerca de 1.800 colaboradores, que con un altísimo sentido de la responsabilidad, están acudiendo a diario a sus puestos. Lactalis ha querido reconocer su determinación con una prima de hasta 500 euros de la que podrán beneficiarse todos los empleados industriales y que fue anunciada a los colaboradores hace dos semanas.

La seguridad de estos colaboradores es la máxima prioridad de la compañía, para lo que ha reforzado sus protocolos de seguridad e higiene, incluyendo la limpieza y desinfección diaria de todas las áreas comunes, el refuerzo de las medidas de control para la entrada de visitantes, subcontratas y transportistas a las fábricas o la creación de protocolos para empleados vulnerables y sobre cómo actuar ante posibles casos de colaboradores o familiares de colaboradores afectados.

Además, el Grupo Lactalis está en contacto permanente todos los eslabones de la cadena (organizaciones de productores, proveedores de material de envasado, distribución, etc.) y con las Administraciones Públicas nacionales y regionales con el objetivo de aportar su experiencia internacional para fomentar la adopción de cuantas medidas sean necesarias para garantizar la continuidad de la actividad.

En estas circunstancias extraordinarias también hay lugar para la solidaridad, más necesaria que nunca. En este sentido, el Grupo está haciendo llegar Café con Leche Puleva y Yogures Nestlé a los profesionales sanitarios de los hospitales españoles. Además, ha donado 35.000 envases individuales de leche Lauki al hospital de campaña instalado en IFEMA y 360.000 porciones de queso Président para los colectivos más desfavorecidos.

Sobre el Grupo Lactalis

Fundado en Francia en los años 30, el Grupo Lactalis es una empresa familiar que desde hace tres generaciones busca ofrecer a diario productos lácteos saludables y sabrosos que unen. Líder mundial del sector lácteo, el Grupo emplea a 84.000 personas, opera 260 fábricas y está presente en 94 países.

En España, el Grupo Lactalis cuenta con 2.500 empleados, 8 fábricas y colabora con más de 2.300 ganaderos. Entre sus productos se encuentran marcas como Puleva, Lauki, El Ventero, Flor de Esgueva, Président o Galbani. Para obtener más información www.lactalis.es.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios