www.albaceteabierto.es
¿Cómo elegir una buena desbrozadora?

¿Cómo elegir una buena desbrozadora?

lunes 06 de abril de 2020, 12:29h
Para reducir la carga de trabajo de tu huerto, o de diferentes espacios verdes en tu hogar, es recomendable hacerse con una desbrozadora.

Estamos hablando de una herramienta profesional de jardinería que nos permite mantener a raya las malas hierbas, acabar con aquellos arbustos que no deberían estar ahí, etc.

Son aparatos que se presentan con un sistema de corte variable: lo más habitual es que tenga cuchillas, o bien un hilo de nylon. Cuando las activamos, este componente empezará a funcionar y podremos hacer el corte.

A la hora de comprar una desbrozadora, es importante apostar por las mejores. En este sitio web puedes encontrar una larga lista de opciones. Para que te sea más fácil tomar la decisión, te hemos preparado esta guía de compra con los principales criterios a sopesar.

Guía de compra: ¿En qué debemos basarnos para comprar una desbrozadora?

¿Qué uso le vas a dar?

Lo primero que deberías hacer es plantearte el uso de la desbrozadora. Según el uso que se le va a dar, existen diferentes tipos.

Las desbrozadoras para cortar hierba son las más sencillas. No son muy potentes, lo que permite reducir el consumo y alargar la autonomía. Lo más habitual es que corten utilizando un hilo de nylon.
Las desbrozadoras para cortar zarzas son las más duras, aquellas que se tienen que enfrentar a cortes zarzas que requieren de un esfuerzo elevado. Tienen una potencia bastante elevada.
También tenemos desbrozadoras para cortar pequeños arbustos. Son más potentes que las anteriores y funcionan con discos de hasta 8 dientes.
Y si necesitamos algo más potente, puedes apostar por las desbrozadoras para desbroce de monte. Funcionan muy bien con troncos que no sean demasiado gruesos y, por lo menos, deberían funcionar con un disco de mínimo 80 dientes.

Tipo de combustible

En base a la manera de funcionar, tenemos dos grandes tipos:

Por un lado, existen las desbrozadoras de gasolina, ideales para adaptarse a un uso particular o profesional. La potencia de las mismas se mide en cilindrada, siendo lo más común que sean de entre 25-55c.

Se caracterizan por tener una gran autonomía y por resultar las más rentables a largo plazo.

Se dividen, al mismo tiempo, en desbrozadoras de gasolina de 2 tiempos y de 4 tiempos.

Por otra parte, también existen las desbrozadoras eléctricas que son baratas y más seguras que las anteriores. Sin embargo, requieren de un enchufe, por lo que tendremos que estar usando alargaderas para llegar al más cercano. Ahora bien, algunos modelos funcionan a batería.

Presupuesto

El presupuesto no debería ser el único criterio a considerar, pero es innegable que es algo muy importante. Te aconsejamos que te fijes un presupuesto de entrada y que te adaptes lo máximo posible al mismo.

Podrás acceder a diferentes intervalos de precio, para que te hagas con un modelo que se adapte a lo que estás pensando en gastarte.

Estos 3 criterios se consideran los más importantes a la hora de decidirte por una desbrozadora de calidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios