www.albaceteabierto.es
Castilla-La Mancha incrementa el número de respiradores y de test rápidos desde el inicio de la pandemia

Castilla-La Mancha incrementa el número de respiradores y de test rápidos desde el inicio de la pandemia

jueves 09 de abril de 2020, 14:01h
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha multiplicado por cuatro el número de respiradores en los hospitales de la red pública desde el inicio de la pandemia,

tras las adquisiciones realizadas por el Ejecutivo regional en las últimas semanas, las donaciones tanto del Ministerio de Sanidad como de entidades privadas y la llegada en la tarde noche de ayer de los 100 primeros respiradores adquiridos en Turquía.

Así lo ha afirmado el consejero de Sanidad Jesús Fernández Sanz en rueda de prensa, recordando que en las próximas semanas llegarán otros 50 más y explicando que el reparto de los mismos comienza hoy, ayudando a que la asistencia sanitaria se vea más aliviada en muchos de los centros que estas semanas pasadas han estado con más presión.

A su vez, ha explicado que los ingresos hospitalarios provenientes de las Urgencias continúan disminuyéndose, así en las últimas horas únicamente se ha ingresado un 23 por ciento de las Urgencias atendidas y que se dispone de más de mil camas libres en la red de hospitales.

Sobre la realización de PCR, el consejero ha explicado que ya se han realizado más de 26.000 en Castilla-La Mancha a la vez que se han realizado más de 7.000 diagnósticos rápidos entre sanitarios, residentes de residencias socio-sanitarias, cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, bomberos y otro tipo del catalogado como personal esencial.

Así, ha incidido en que sólo en Residencias, se han realizado ya más de 6.000 test, tanto PCR como test rápidos y ha aprovechado para explicar que su utilización está indicada para aquellas personas que presentan síntomas, pues son quienes habrán desarrollado anticuerpos.

El confinamiento, la mejor vacuna

A lo largo de la comparecencia, Fernández Sanz se ha referido insistentemente a que la mejor vacuna en estos momentos es el confinamiento. “Quédense en casa y limítense a realizar desplazamientos únicamente para lo imprescindible”, ha dicho.

En ese sentido, ha destacado que se ha instado a las comunidades limítrofes con Castilla-La Mancha a incrementar la precaución en evitar desplazamientos masivos de sus ciudadanos a segundas residencias que puedan tener en Castilla-La Mancha.

“Quédense en casa, no podemos asumir el riesgo de que haya un nuevo pico de incidencia en esta pandemia”, ha afirmado Fernández Sanz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios