www.albaceteabierto.es
Hellín contabiliza 25 fallecidos de coronavirus desde el inicio del brote

Hellín contabiliza 25 fallecidos de coronavirus desde el inicio del brote

sábado 11 de abril de 2020, 17:01h

El alcalde destaca la reducción de las cifras en el hospital gracias a la labor del personal sanitario y la llegada de material enviado por el Gobierno y por voluntarios

Ramón García, alcalde de Hellín, ha ofrecido los últimos datos de COVID-19 en comparecencia telemática que efectúa semanalmente desde el ayuntamiento, desglosando datos intercomarcales del hospital y locales a través de enterramientos.

El alcalde declaraba que «a día de hoy, y según datos de la Junta de Comunidades, ha habido en el área de influencia del hospital 204 casos positivos por COVID-19, de los que se han dado seis altas y se han contabilizado 15 fallecidos. En la actualidad, hay 145 en aislamiento (30 en residencias y 15 en sus domicilios), mientras que los 38 restantes están ingresados». También recordaba que son datos de los 70.000 habitantes que componen las comarcas de Campos de Hellín y Sierra del Segura y a los que da servicio el Área Integrada de Hellín.

Datos de fallecidos en Hellín

Ramón García desvelaba ya a nivel local que «en Hellín, y mientras pasamos esta Semana Santa tan atípica, desde el pasado 14 de marzo se han realizado 25 enterramientos de personas contagiadas o con un posible contagio. 20 están sin confirmar porque no se les pudo hacer la prueba, mientras que los otros cinco sí dieron positivo en COVID-19 y entran dentro de los quince fallecidos comarcales que se han confirmado con coronavirus».

El primer edil también añadía que 11 de estos fallecidos lo hicieron en el hospital de Hellín, 13 en residencias (seis provenientes de la residencia de Tobarra) y uno de ellos en su propio domicilio. Del total de los 25 fallecidos, 18 han sido enterrados en Hellín, tres en Isso y los otros cuatro han pasado por el crematorio.

«Por hacer una comparativa», proseguía García, «en lo que llevamos de año 2020, en enero fallecieron en Hellín 23 personas y en febrero 25. En marzo el número ha subido a 29, de los que más o menos la mitad están relacionados posiblemente con el coronavirus».

«Tenemos una tendencia a la baja tanto en contagiados como en hospitalizados, un buen motivo para tener esperanza. El Hospital de Hellín, que cuenta actualmente con respiradores suficientes, ha sumado dos más que ha enviado el Gobierno regional de los que estuvieron retenidos en Turquía. Todo el personal sanitario está haciendo un excelente trabajo así como los voluntarios que están enviando material» remarcaba el alcalde.

También quiso transmitir el pésame a todos los que han perdido seres queridos por esta situación. El luto oficial en Hellín, que terminaba mañana, se ampliará de forma paralela a la prórroga del estado de alarma a nivel nacional, según declaraba el propio Ramón García.

Finalizaba la comparecencia haciendo mención al Día Mundial del Párkinson, que se conmemora hoy, «y que a pesar de que estamos pendientes del coronavirus prácticamente al cien por cien del tiempo, tenemos que hacer visible también estas otras enfermedades».

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios