www.albaceteabierto.es
Los hospitales de la provincia de Albacete registran un descenso en el número de hospitalizados por coronavirus
Ampliar

Los hospitales de la provincia de Albacete registran un descenso en el número de hospitalizados por coronavirus

martes 14 de abril de 2020, 18:54h

Los hospitales del SESCAM en la provincia de Albacete han registrado un importante descenso en el número de pacientes hospitalizados con positivo en Covid-19, durante el mes de abril, situándose la reducción en un 45 por ciento.

El 1 de abril, los hospitales de la red pública en la provincia contabilizaban un total de 789 pacientes ingresados en planta, mientras que en el día de ayer esta cifra se situaba en 454. Por hospitales, el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete ha pasado de 545 hospitalizados a 333; el Hospital General de Almansa, de 56 a 22; el Hospital General de Villarrobledo, de 121 a 66; y el Hospital de Hellín, de 67 a 33 pacientes ingresados positivos en Covid-19.

En las Unidades de Críticos, también ha descendido el número de ingresos, pasando de 105 el día 1 de abril a 86 en la actualidad. Exactamente, en las UCI's de Albacete, de Anestesia y Medicina Intensiva han pasado de 72 pacientes ingresados el día 1 a 60; en Almansa, de 10 a 7; en Villarrobledo de 10 a 6, y en Hellín se mantiene estable en 13 pacientes. En las UCI de la provincia se han extubado con éxito 81 pacientes; 59 en Albacete, 9 en Hellín, 8 en Villarrobledo y 5 en Almansa.

Respecto a Urgencias hospitalarias, durante el mes de abril se ha mantenido estable el número de urgencias atendidas en los hospitales de la provincia. El dato que ha variado considerablemente es el porcentaje de ingresos desde Urgencias. Así, en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, el día 1 de abril, ingresaban el 54,2 por ciento de las urgencias totales, mientras que este porcentaje se situó ayer en el 18,5 por ciento. Esta estadística incluye tanto ingresos con Covid-19 positivo como por otros motivos, puesto que en los últimos días se ha aumentado el número de ingresos no Covid, frente a los provocados por el coronavirus.

En el Hospital General de Villarrobledo este porcentaje ha variado del 28,3 al 14,8 por ciento; en el Hospital General de Almansa del 23,8 al 9,5 por ciento, y en el Hospital de Hellín, del 16,2 al 4,6 por ciento.

Recomendaciones

Para continuar con la tendencia positiva de los datos, es fundamental que se sigan las recomendaciones que establece la autoridad sanitaria, puesto que se continúa en estado de alarma.

Es esencial extremar las medidas de higiene principalmente con el lavado de manos con jabón o solución con alcohol, taparse con el codo al toser o estornudar, usar pañuelos desechables y desinfectar las superficies. También es importante recordar la importancia de quedarse en casa, no participar en encuentros con familia o amigos y saludar evitando el contacto cercano.

El conjunto de medidas que se están tomando tienen como objetivo último frenar la expansión del coronavirus y proteger a los más vulnerables para lo que se necesita la implicación de toda la ciudadanía.

A través de la página https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus se ofrece toda la información disponible hasta el momento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios