www.albaceteabierto.es
La Junta trabaja en la reconstrucción del muro de contención de la CM-3203 en Ayna, afectado por las fuertes lluvias
Ampliar

La Junta trabaja en la reconstrucción del muro de contención de la CM-3203 en Ayna, afectado por las fuertes lluvias

jueves 16 de abril de 2020, 18:04h

Se llevará a cabo en diez días aproximadamente y supone una inversión de 9.000 euros.

El Gobierno regional está llevando a cabo actuaciones de reconstrucción del muro de contención de la CM-3203 en Ayna (Albacete), que se han hecho necesarias debido a que las intensas lluvias que han caído en la zona sur de la provincia de Albacete provocaron el desprendimiento de este muro de contención de tierras en el punto kilométrico 58 de la CM-3203, tramo de carretera que da acceso a la población de Ayna.

Esta es una actuación que va a suponer una inversión cercana a los 9.000 euros y tiene un plazo de ejecución de 10 días aproximadamente.

Las Brigadas de Actuaciones Esenciales, puestas en marcha a partir del estado de alarma decretado con motivo por el COVID-19 y en las que se han reducido los miembros de las habituales Brigadas de Conservación de Carreteras con el fin de mantener el distanciamiento social y garantizar la seguridad a los trabajadores, continúan llevando a cabo obras de emergencia en la Red regional de Carreteras durante el estado de alarma.

De este modo, han comenzado a llevar a cabo la retirada de las tierras que invadían la calzada con el fin de restituir la circulación y la señalización de dicho tramo con el correspondiente paso alternativo, garantizando con ello, la seguridad de los usuarios.

Además, se está procediendo a la reconstrucción del muro de mampostería existente, en una actuación que consiste en el saneo del talud afectado; excavación del cimiento hasta la roca sana; y la reconstrucción del muro de mampostería con una altura total de 2,50 metros y el correspondiente relleno con material filtrante hasta la estabilización del talud natural.

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha destacado que “desde la Consejería de Fomento reconocemos y agradecemos la importante labor de quienes siempre, ahora también, a pesar del COVID-19, trabajan por nuestra seguridad vial y por el mantenimiento de nuestras infraestructuras”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios