www.albaceteabierto.es
Castilla-La Mancha tiene 85 farmacéuticos infectados por coronavirus

Castilla-La Mancha tiene 85 farmacéuticos infectados por coronavirus

Por Redacción / Efe
jueves 16 de abril de 2020, 19:31h

Casi 500 profesionales de las farmacias (493) se encuentran ingresados o en cuarentena por coronavirus en España, 85 de ellos en Castilla-La Mancha, y once han fallecido, uno en la región, según los datos del Consejo General de Colegios de Farmacéuticos.

En un comunicado, informa de que 271 farmacias tienen algún trabajador afectado, 54 de ellas en Castilla-La Mancha, y 48 se encuentran cerradas de forma temporal, 14 en esta comunidad autónoma.

Los últimos datos del Consejo, extraídos del registro de afectados por el COVID-19 que este organismo puso en marcha para conocer la incidencia del coronavirus en estos profesionales, reflejan un incremento en el número de afectados y un descenso de farmacias cerradas (de 65 a 48).

Este último dato, especifica el Consejo, se debe a la recuperación de sus profesionales y por los turnos de refuerzo y soluciones para cubrir las bajas y los cierres con el fin de garantizar el acceso a los medicamentos y la continuidad de la prestación farmacéutica.

Desde el comienzo de la pandemia, once profesionales de la farmacia -nueve farmacéuticos y dos técnicos en farmacia- han fallecido: seis en Madrid y uno en La Rioja, Granada, Ciudad Real, A Coruña y Alicante.

El Consejo insiste en la necesidad de que todos los profesiones de las farmacias extremen la precaución e insta a la población a seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias acudiendo a las farmacias solo en los casos necesarios.

También abunda en la necesidad de que los farmacéuticos se incluyan entre los profesionales sanitarios a los que se les realiza las pruebas de detección del coronavirus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios