www.albaceteabierto.es
El SEPEI ha seguido desinfectado espacios públicos en toda la provincia de Albacete
Ampliar

El SEPEI ha seguido desinfectado espacios públicos en toda la provincia de Albacete

domingo 19 de abril de 2020, 12:22h

Sin bajar la guardia y a pleno rendimiento, los efectivos del Servicio Provincial de Extinción de Incendios (SEPEI) de la Diputación de Albacete siguen dando buenas muestras de su vocación de servicio a la ciudadanía, especialmente cuando ésta más lo necesita.

Coordinados tanto con los Ayuntamientos como con los equipos de GEACAM de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y con el apoyo en ocasiones de la Unidad Militar de Emergencia, los bomberos provinciales siguen sumando esfuerzos a las importantes tareas de desinfección que se están desplegando por todo el territorio a diario, con el objetivo de luchar de forma más eficaz contra la pandemia del COVID-19.

Una labor que desarrollan tanto dentro de sus turnos como, en muchas otras ocasiones, de forma voluntaria fuera de ellos, y por la que toda la Corporación Provincial les muestra públicamente, una vez más, su total agradecimiento. Trabajos importantes a los que, esta semana, los integrantes del SEPEI han sumado, por ejemplo, el reparto de mascarillas quirúrgicas a los trabajadores y las trabajadoras que acudían a trabajar al hellinero Polígono de San Rafael.

Numerosas actuaciones en Centros sanitarios, residencias, centros y casas tutelados y Cuarteles de la Guardia Civil

En lo que al trabajo de desinfección en Residencias de Mayores se refiere, los efectivos de los diferentes Parques del SEPEI de la Diputación han intervenido en: Villarrobledo (Robledillo, Madre Amparo y Caridad); Hellín (Las Hazas y Asilo); La Roda (Fonda Oriental y Virgen de los Remedios); Almansa; Robledo (Centro Tutelado de Mayores); Vianos; Alcaraz; El Ballestero; Abengibre; Casas Ibáñez; Riópar; Molinicos; Montealegre del Castillo y Caudete.

En lo relativo a ámbitos sanitarios (abarcando desde Hospitales comarcales a pequeños consultorios médicos), los bomberos del Servicio de la Casa Provincial han pasado durante estos días (incluso varias veces por semana) por: Villarrobledo; Hellín; Almansa; La Roda; Alcaraz; Ontur; Centros de Salud de las pedanías Llano de la Torre y Peñarrubia (Yeste); Albatana ; Peñascosa; Bonete; Fuenteálamo; Carcelén; Robledo; Viveros; Vianos; Molinicos (y sus pedanías, Pardal, Fuente-Higuera y Mesones); Barrax; Alpera; El Ballestero; Abengibre; Villapalacios; Casas Ibáñez; Riópar; Fuensanta; Fuentealbilla; Montealegre del Castillo; y Caudete.

También han intervenido en diferentes casas tuteladas y centros asistenciales de diversas localidades de la provincia, caso de Villarrobledo, Carcelén, Yeste (Centro Ocupacional), Abengibre (Centro para personas con discapacidad) o Fuensanta.

Además, han actuado tanto en tareas de desinfección de Cuarteles de la Guardia Civil: (en Villarrobledo, Hellín, Ontur, Yeste; Fuenteálamo; Alcaraz; Elche de la Sierra; Casas Ibáñez; Molinicos o Fuentealbilla, por ejemplo) y de Comisarías de Policía Local, caso de la villarrobledense.

Especial atención a los espacios más transitados de las diferentes localidades

En todas estas localidades, los profesionales del SEPEI de la Diputación de Albacete han efectuado, además de éstas concretas, desinfecciones en otro tipo de localizaciones o zonas de mayor tránsito para la población estos días: alrededores de farmacias, mercados y supermercados, pequeñas tiendas de alimentación, Ayuntamiento, estancos, entidades financieras y cajeros, puntos de recogida de residuos y mobiliario urbano, plazas, fuentes, cementerio…, incluso alrededores de empresas o naves industriales en las que se mantiene la actividad, incluso juzgado y notaría (caso, éste, de Alcaraz). Y, si nos referimos a estas actuaciones más generalizadas, hay que añadir también los municipios de Villamalea, Golosalvo, Montalvos y pedanías como El Cubillo y Los Chospes (de Robledo) y El Jardín, La Mesta (de Alcaraz).

Junto a estas tareas, basadas en la excepcionalidad causada por la crisis sanitaria contra la que la Diputación de Albacete presta cuantos recursos están a su disposición, los bomberos de todos los Parques del SEPEI continúan plenamente conectados a las emergencias ‘habituales’ para las que son requeridos, siendo siempre una total garantía de eficiencia y profesionalidad al servicio de la ciudadanía de la provincia de Albacete

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios