www.albaceteabierto.es
Foto de archivo
Ampliar
Foto de archivo

Los bomberos de Albacete realizan 533 desinfecciones en residencias de mayores, centros de salud y hospitales

Por Redacción / Efe
lunes 20 de abril de 2020, 18:05h
El Servicio Contra Incendios de Albacete ha alcanzado ya las 533 actuaciones de desinfección desde que entró en vigor el decreto de alarma, con una media de 17 intervenciones por día en las zonas de mayor tránsito y riesgo de contagio de la ciudad,

como residencias de mayores, centros de salud, hospitales o asentamientos irregulares.

El Ayuntamiento ha informado de esta cifra en una nota de prensa tras la reunión mantenida por el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, y el vicealcalde de la ciudad, Emilio Sáez, con el director del Servicio Contra Incendios, Ismael Pérez, y el equipo de oficiales de este cuerpo.

En la reunión se han evaluado las actuaciones desempeñadas y "los protocolos e iniciativas para el futuro, una vez que concluya la situación actual de excepcionalidad, pero en la que tendrán que seguir manteniéndose medias de prevención", ha informado el Consistorio.

El alcalde de Albacete ha valorado que el Servicio Contra Incendios que "ha estado a la altura de las exigencias de una situación complicada, pero en la que han demostrado su profesionalidad, solidaridad y compromiso".

Por su parte, el director del Servicio, Ismael Pérez, ha explicado en la reunión que "la mayoría de las actuaciones se han realizado por personal del turno e incluso las más complejas las ha asumido personal voluntario, pues más de 50 personas del Servicio las están realizando de forma desinteresada fuera de su horario de trabajo".

Para realizar estas 533 desinfecciones se han empleado 32.000 litros de solución desinfectante y 680 horas de trabajo, y se han entregado otros 25.000 litros de desinfectante a agricultores albaceteños para contribuir a la desinfección.

El Ayuntamiento de Albacete ha apuntado que también se prepara ya la gestión de después de la crisis sanitaria.

En palabras del vicealcalde, Emilio Sáez, el Consistorio se dispone a colaborar con las otras administraciones en esa tarea y ha afirmado: "Ya trabajamos en el día después, conscientes del impacto que esta crisis tendrá en el ámbito social y trabajamos para dotarnos de unos presupuestos que contemplen y den respuesta a esta situación".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios