www.albaceteabierto.es
28 escritores leerán ‘El Quijote’ en Albacete para conmemorar el ‘Día del Libro’
Ampliar

28 escritores leerán ‘El Quijote’ en Albacete para conmemorar el ‘Día del Libro’

martes 21 de abril de 2020, 12:03h

A través de tres vídeos, promovidos por la Concejalía de Educación en los que también participan trabajadores del Servicio de Bibliotecas Municipales

El Ayuntamiento de Albacete, a través de la Concejalía de Educación, conmemora el ‘Día Internacional del Libro’, que se celebra el próximo jueves, 23 de abril, a través de tres vídeos en los que 28 escritores y escritoras de Albacete y personal del Servicio de Bibliotecas Municipales leen fragmentos de ‘El Quiijote’.

En el primer vídeo, publicado esta mañana a través de las Redes Sociales institucionales del Ayuntamiento de Albacete y que también se puede visionar en el canal del Consistorio en Youtube (https://www.youtube.com/user/aytoalbacete) participan el concejal de Educación, José González, y los autores Gracia Aguilar, José Alcolea, Amparo Alfaro, Llanos Campos, Valentín Carcelén, Francisco Jiménez Carretero, Mar Carrión, Eloy Cebrián y Patricia Charcos.

En el segundo vídeo, que se publicará mañana, prestan sus voces a la obra cumbre de Cervantes los escritores: Pilar Felipe, Carlos Hernández, Menchu Garcerán, Miguel Garví, Dioni Gómez, Jose Antonio Fideu, Elena Fuentes, Eva López, Javier Lorenzo y Antonio Martínez.

Por último, el día 23 de abril, fecha en la que se conmemora el ‘Día Internacional del Libro’ y que coincide con el fallecimiento de Miguel de Cervantes, los escritores María Moreno, Lola P. Nieva, Alfonso Ponce, Ana Ruiz, Daniel Sánchez, David Sarrión, Tania Sextón, Arturo Tendero y Pedro Ruiz leerán e interpretarán en el tercer y último vídeo el capítulo final de ‘El Quijote’.

El concejal de Educación, José González, ha valorado la disposición de los autores y autoras de la ciudad, para participar en esta iniciativa, en la que se han empleado también imágenes y contenidos de campañas institucionales del Gobierno de Castilla-La Mancha para promover ‘El Quijote’, el turismo, la gastronomía y el patrimonio cultura de la Región.

“Estamos deseando volver a abrir las puertas de nuestras bibliotecas municipales, pero hasta ese momento queríamos brindar nuestro pequeño homenaje a Cervantes y ‘El Quijote’ con motivo del Día del Libro, al que se suman la organización del concurso fotográfico Leyendo en Casa y la sexta edición del Torneo de Ajedrez virtual”, concluye José González.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios