www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de Albacete convoca un Encuentro de ‘Poemigas’ para homenajear a Luis Eduardo Aute

El Ayuntamiento de Albacete convoca un Encuentro de ‘Poemigas’ para homenajear a Luis Eduardo Aute

martes 21 de abril de 2020, 11:00h

Se anima a los albaceteños a crear ‘poemigas’, migas poéticas, breves expresiones poéticas

La Concejalía de Cultura se ha sumado a los homenajes que está recibiendo estos días Luis Eduardo Aute, cantautor y creador, recientemente fallecido. Y lo quiere hacer en base a esos poemas breves, mínimas y singulares expresiones poéticas, que creó el cantautor, esos versos a los que bautizó como ‘poemigas’.

Las ‘poemigas’ son una especie de “migas poéticas”, piezas de corta extensión que ofrecen una visión personal, sorprendente, aguda y frecuentemente humorística de algún aspecto de la realidad. En definitiva, juegos de palabras aderezados con un toque mordaz, irónico y de humor.

Sirvan como ejemplo algunos de los que creó Luis Eduardo Aute:

“La nada tiene sentido”

Decir que nada tiene sentido / ya es darle un sentido a la Nada y eso sí que no tiene ningún sentido / ¿O sí?

Declaración de principios

Yo voy siempre/ con la verdad por delante / -me dijo-.

Y de verdad que me mintió.

Darwin sigue mandando a distancia

Hemos pasado del homo sapiens / al homo zapping.

Pequeño homenaje a ‘El Ángel Exterminador’ de Luis Buñuel

Si lo sé no vengo…/ y ahora que ya lo sé / no sé por qué no me voy, / le dijo el fatalismo, / perplejo, / al libre albedrío.

Desde Cultura se invita a los albaceteños con ciertas inquietudes literarias a buscar inspiración en el confinamiento y crear sus propios ‘poemigas’.

Quienes quieran participar en este Encuentro de Poemigas pueden remitir sus textos al correo [email protected], indicando en el asunto Encuentro de Poemigas Luis Eduardo Aute, adjuntando sus datos (nombre y apellidos, DNI, correo electrónico y teléfono de contacto), así como una declaración formal de que la obra es original e inédita.

El plazo de presentación finalizará una vez termine el confinamiento impuesto por el estado de alarma decretado por la emergencia sanitaria.

Una vez sea posible, por la situación sanitaria, se organizará un acto de lectura y presentación de los ‘poemigas’ presentados a este certamen. Un jurado, formado entre otras personas por un codirector de la Revista Barcarola, elegirá los tres ‘poemigas’ más destacados, de entre todos los trabajos presentados, para su publicación en el siguiente número de la revista de creación literaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios