www.albaceteabierto.es
Imagen de la detención del joven en Madrigueras.
Imagen de la detención del joven en Madrigueras.

A la cárcel un joven de Madrigueras por desobedecer el confinamiento en varias ocasiones

Por Redacción / Efe
miércoles 22 de abril de 2020, 17:25h
Un joven vecino de Madrigueras (Albacete) ha ingresado en prisión de forma provisional tras ser detenido por la Guardia Civil al incumplir varias veces las medidas de confinamiento

adoptadas por el estado de alarma decretado por el Gobierno, ya que "aprovechaba las tardes para pasear y consumir bebidas alcohólicas por calles y parques de la localidad madriguerense".

La Comandancia ha informado este miércoles que el detenido, de 24 años, fue puesto a disposición judicial del Juzgado de Instrucción de La Roda y que se ordenó su ingreso en prisión "por desobediencia continuada a las medidas de confinamiento decretadas en el actual estado de alarma".

Según el relato de la Guardia Civil, el arrestado fue "identificado en la vía pública en varias ocasiones", en diferentes días y lugares del municipio, "sin motivos justificados de desplazamiento y consumiendo bebidas alcohólicas en los parques y calles de la población".

El detenido, que "cuenta con un amplio historial de antecedentes policiales y con un perfil violento y agresivo", aprovechaba las horas de la tarde para salir a pasear y consumir bebidas alcohólicas en la vía pública "haciendo caso omiso a las advertencias que le hacía llegar tanto Guardia Civil como Policía Local de su lugar de residencia" y aparte de ser denunciado varias veces ya había sido arrestado otra vez por este motivo.

Por otra parte, la Comandancia ha informado que, hasta este miércoles, se han efectuado en Albacete capital 2.610 controles para vigilar el cumplimiento de las medidas restrictivas de movilidad, con el resultado de nueve personas detenidas, once investigadas y 2.110 denuncias impuestas.

En estos dispositivos la Benemérita ha contado "con la inestimable colaboración"de los agentes pertenecientes a las distintas policías locales "repartidas a lo ancho y largo de la provincia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios