www.albaceteabierto.es

Detenido un joven de 23 años por saltarse el confinamiento y salir a por hachís, en Magán (Toledo)

miércoles 22 de abril de 2020, 11:34h
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 23 años por un delito de desobediencia y resistencia grave a los agentes de la autoridad, por saltarse el confinamiento en varias ocasiones en la localidad toledana de Magán,

y que en la última ocasión manifestó a los guardias que había salido para intentar conseguir hachís, droga de la que era consumidor habitual.

Según informa este miércoles la Guardia Civil, este individuo ya había sido identificado y sancionado en otras cuatro ocasiones cuando transitaba por la vía pública de la localidad de Magán sin justificación.

El pasado día 19 de abril, la Guardia Civil de Olías del Rey, en cumplimiento de las actuales restricciones de movilidad por el estado de alarma decretado por la pandemia de coronavirus, identificó a este hombre, que cuenta con numerosos antecedentes delictivos, y que en ese momento manifestó a los agentes que era consumidor habitual de hachís y que había salido de su casa para intentar conseguir dicha sustancia.

La Guardia Civil comprobó que esta persona ya había sido sancionada en otras cuatro ocasiones por incumplir el Real Decreto 463/2020, al abandonar el confinamiento de su domicilio y pasear por las calles del pueblo sin causa justificada.

Igualmente, el pasado día 26 de marzo la Guardia Civil de Olías del Rey ya había tomado manifestación a este hombre como investigado no detenido por un delito contra la seguridad vial, al ser visto por una patrulla cuando conducía un vehículo en esta misma localidad , sin tener carné de conducir.

La Guardia Civil finalmente detuvo a este hombre por un delito de desobediencia y resistencia grave a los agentes de la autoridad y fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Toledo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios