www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de Hellín prepara la vuelta de sus trabajadores municipales y estudia medidas para la desescalada
Ampliar

El Ayuntamiento de Hellín prepara la vuelta de sus trabajadores municipales y estudia medidas para la desescalada

viernes 24 de abril de 2020, 17:09h

El Ayuntamiento hace acopio de material de protección y desinfección para los empleados municipales y los del plan de empleo que comenzarán en junio

El alcalde de Hellín, Ramón García, ha comparecido telemáticamente para actualizar los datos que ofrece tanto el SESCAM, a nivel comarcal, como el departamento de Cementerios, a nivel local. Ha explicado que ya se está trabajando en la vuelta al trabajo de los empleados municipales ante la llegada de la etapa de la desescalada y del acopio que se ha hecho de mascarillas, gel desinfectante, mamparas y equipos de protección individual.

«El pasado martes se realizó una nueva reunión semanal del CECOR donde se dio a conocer que actualmente llevamos 306 denuncias y cinco detenidos entre Policía Local y Nacional, que han realizado también 35 controles. La Guardia Civil ha efectuado además de 400 a 500 denuncias en toda su demarcación comarcal. Se habló de cómo prepararse ante la nueva norma por la que podrán salir niños menores de 14 años y de la presencia de los militares en la ciudad», explicaba el alcalde.

Ramón García relataba que «ayer firmé el decreto por el que se han clausurado las fiestas y actos oficiales en Hellín y pedanías hasta finales de mayo, además de ampliarse el luto oficial hasta que acabe el estado de alarma. La próxima semana también daré cuenta de modificaciones fiscales, como las de Gestalba que ha retrasado el inicio del periodo de pago y va a permitir pagar hasta en seis mensualidades».

El primer edil recordó que prosigue el trabajo conjunto de limpieza y desinfección de espacios y edificios públicos, con la novedad que esta semana se ha reforzado la limpieza del mercado de abastos. También se están efectuando pruebas PCR a la Policía Local y a Protección Civil.

«Desde el Ayuntamiento se está trabajando de forma interdepartamental», continuaba el alcalde, «para estudiar la forma de que se reincorporen los trabajadores municipales, para lo que se han adquirido mascarillas higiénicas, gel y se han colocado 160 mamparas en las instalaciones. En cuanto al plan de Empleo, que está previsto que se inicie el 1 de junio, contará con protección individual para sus trabajadores»

Ramón García añadía que «esta semana se ha iniciado la construcción de 80 nuevos nichos en el cementerio, aunque actualmente se cuenta con suficientes para nuestra población. Con respecto al trabajo municipal, las comisiones ya se han venido realizando estos últimos días, de forma mixta, mientras que el próximo miércoles se celebrará el pleno donde los concejales que no sean portavoces comparecerán de forma telemática, con un sistema de votación nominal que se estudiará si se puede delegar en los portavoces de los partidos».

«Esta mañana hemos tenido reunión con la Federación de Municipios de Castilla-La Mancha donde hemos debatido las propuestas que llevaremos para intentar paliar las consecuencias de esta situación, y para el próximo martes he convocado una reunión con Servicios Sociales, Cruz Roja y Cáritas y así preparar el día después de esta pandemia», explicaba.

Datos de contagios a nivel comarcal y local

Comenzaba el alcalde ofreciendo los datos actualizados de la Gerencia comarcal del hospital, que suman 303 personas positivas por COVID19, de las que 199 se encuentran en domicilios y en las residencias de Las Hazas y Cruz Blanca. Ha habido 104 altas hospitalarias y continúan 28 ingresados, diez en UCI, con tres respiradores libres. La cifra de fallecimientos en el hospital por coronavirus es de veinte personas.

«A nivel local, según datos del departamento de Cementerios, contabilizamos hasta el momento 35 fallecidos, 27 por posible COVID y ocho confirmados. 15 de los fallecidos lo han hecho en el hospital y 18 en residencias (11 en Las Hazas y siete en Tobarra), y otros dos en sus domicilios. En cuanto a enterramientos, 21 están en el cementerio de Hellín, cinco en Isso, tres en Agramón y seis han sido incinerados en el crematorio», finalizaba el alcalde
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios