www.albaceteabierto.es
Medio centenar de ayuntamientos concurren a las ayudas de la Diputación de Albacete a las academias de música
Ampliar

Medio centenar de ayuntamientos concurren a las ayudas de la Diputación de Albacete a las academias de música

sábado 02 de mayo de 2020, 11:45h

Del total, 28 han participado en el ‘Programa Alumno Destacado’, 33 en el ‘Día de la Música’, y 15 en el ‘Encuentro Provincial de Bandas de Academias y Escuelas de Música’

El Servicio de Educación y Cultura de la Diputación de Albacete ha realizado la memoria anual en relación a la Convocatoria específica de ayudas a Ayuntamientos/ OO.AA. para el sostenimiento de Academias de Música durante el año 2019. En la misma se recoge la concurrencia a estas subvenciones de medio centenar de consistorios del conjunto del territorio provincial, favoreciendo de este modo la continuidad de un recurso cultural de importancia incalculable que, además de la formación que ofrece a músicos y músicas, se esfuerza para que el alumnado se implique en acciones que van más allá de su propio grupo de aprendizaje, y trabaja en procesos formativos que suponen una gran repercusión social tanto en la localidad como en la comarca, fomentando de este modo la interrelación con otros grupos y la conexión con instituciones públicas y empresas privadas.

El documento refleja que a la convocatoria del pasado año han concurrido 50 academias municipales de música, de las cuales: 28 participan en el ‘Programa Alumno Destacado’, 33 en el ‘Día de la Música’, y 15 en el ‘Encuentro Provincial de Bandas de Academias y Escuelas de Música’ promovido por la Diputación de Albacete.

La Memoria recoge también que más de 4.000 alumnos y alumnas han participado en cursos de formación, siendo 242 los profesores y las profesoras implicados en los mismos.

Entre las materias que se imparten, destacan: ‘Iniciación a la Música’, ‘Música para discapacitados’, ‘Jardín Musical’, ‘Música y Movimiento’; ‘Teoría e Historia de la Música’, ‘Armonía Acústica, Entonación, Artes y Cultura’, y se enseña el uso de los diferentes instrumentos, además de danza y expresión corporal o musicoterapia, completando de este modo una oferta formativa de calidad, y un recurso de entretenimiento y animación musical en fiestas y celebraciones municipales, que se ha convertido en el primer eslabón en la escalera formativa profesional de jóvenes talentos.

A ello se suma que la acción formativa de 2019 se ha completado con alrededor de un millar las actividades culturales de proyección social. Estas actuaciones educativas varían sensiblemente en función de los municipios en los que se realizan pero, en general, todas suponen (sobre todo para los municipios más pequeños) el más importante y tradicional entramado sociocultural y educativo de los municipios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios