www.albaceteabierto.es
Las iglesias de Hellín ya están preparadas para celebrar actos religiosos
Ampliar

Las iglesias de Hellín ya están preparadas para celebrar actos religiosos

Por Emilio Sánchez
viernes 08 de mayo de 2020, 11:07h

Tras la reunión mantenida estos días por el Arciprestazgo Campos de Hellín se ha decidido que las misas en las parroquias de La Asunción, San Roque y Corazón de Jesús se reanudarán el fin de semana del sábado, 16 de mayo, y domingo, 17, del mismo mes.

Siempre y cuando Castilla-La Mancha y Hellín accedan, desde la fase cero, a la uno, en la que se permite esta serie de oficios religiosos.

Ya por adelantado se ha editado un manual de prevención para las personas que acudan a los oficios religiosos, que tendrán que portar mascarillas y gel hidroalcohólico, además de seguir las instrucciones del equipo de acogida de las parroquias y guardar las distancias de seguridad ya que, en esta primera fase, el aforo será de un tercio del habitual.

Frecuencia

Cada parroquia-incluido también el Convento de Capuchinos- mantendrá los horarios y frecuencias de sus misas, que no se descartan se dupliquen, si la situación sanitaria no empeora, teniendo en cuenta que, de momento, ni Franciscanos, San Rafael, Monjas Claras o Asilo no reanudarán esta actividad religiosa.

Así en La Asunción las misas tendrán lugar a las 11.00 y 12.00 horas-de momento se suspende la de Franciscanos; en el Corazón de Jesús, a las 11.30 y 20.00, y en San Roque, a las 12.30, así como en Capuchinos, además de las 19.00 horas.

Del mismo modo si Hellín ingresa en la primera fase los enterramientos se podrán producir con un tercio de la capacidad del Tanatorio, teniendo en cuenta que, hasta la fecha, los fallecidos se despedían en la intimidad; mientras que las bodas, bautizos y comuniones, sobre todo, que se han suspendido, en casi todos los casos se han pospuesto hasta el 2021 ó a partir de la tercera fase, prevista para el 8 de junio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios