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La hostelería de Albacete ya dispone de la aplicación ‘Sírveme Online’ con cartas digitales y pedidos a través del móvil
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La hostelería de Albacete ya dispone de la aplicación ‘Sírveme Online’ con cartas digitales y pedidos a través del móvil

lunes 18 de mayo de 2020, 10:43h
Hace algunas jornadas, el Equipo de Gobierno de la Diputación decidía ampliar la cuantía a destinar este 2020 al Convenio que anualmente suscribe con la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo (APEHT) de Albacete.

Tal y como en ese momento aseguraba el presidente de la institución, Santi Cabañero, este incremento se acordaba “con el objetivo de contribuir, desde la concreción, a que el sector pueda afrontar con más garantías algunos de los problemas que le está acarreando la pandemia del COVID-19”.

Fruto de la continua comunicación con la Asociación, estudiando todas las necesidades y sus posibles respuestas, y dentro de esa concreción que pedía el presidente con respecto a esas demandas de los y las profesionales del gremio hostelero, desde la Casa Provincial se ha querido que parte de ese dinero del convenio vaya a hacer posible la ‘digitalización’ de los establecimientos, ya que esa adaptación de su ámbito más ‘logístico’ les será fundamental para cumplir con una parte importante de las normas estipuladas por Sanidad para prevenir la propagación de la enfermedad.

Para ello, todos los establecimientos hosteleros de la provincia de Albacete (formen o no parte de la APEHT) podrán hacer uso de la Aplicación ‘Sírveme Online’, que pondrá a su disposición múltiples herramientas que permitirán disfrutar de nuevos métodos de relación entre la clientela y sus profesionales, a través de los teléfonos móviles.

Cartas, pedidos (desde casa y en los propios establecimientos), y mucho más… a través del teléfono móvil

Por ejemplo, las personas que acudan a un local hostelero que se sume a la Aplicación ‘Sírveme’’ , podrán ver su carta completa con su propio dispositivo móvil/Smartphone, tan solo escaneando un código QR (o simplemente abriendo la APP dentro del establecimiento, ya que lo geolocaliza y no es necesaria la lectura del QR). Además, tendrán acceso, con todo lujo de detalles, a los productos, las recomendaciones del Chef y los platos mejor valorados. También podrán ver las fotos de cada plato, su descripción e ingredientes y toda la información relativa a los alérgenos. En materia de vinos, esta Aplicación permitirá ver la descripción, el precio, el maridaje y la nota de cata de los que ofrezca el establecimiento en cuestión.

También ‘Sírveme Online’ posibilitará a la clientela realizar, también mediante su Smatphone, pedidos desde la mesa del restaurante para el consumo inmediato, sin necesidad de que el personal del local le tome nota (aunque esta atención personal seguirá siendo posible, incluso la propia APP da la oportunidad de ‘llamar al camarero’). La opción de pedir la comida desde la mesa a través del teléfono móvil, también permite hacerlo poco a poco y conocer, a golpe de vista, cuáles son las sugerencias del día y/o las promociones que se hayan podido crear.

El establecimiento recibe los pedidos por las impresoras, distinguiendo entre las de Barra y/o Cocina, según se hayan configurado, y se detalla en cada pedido a qué mesa corresponde cada comanda.

Cuando el cliente termina de consumir, puede pedir la cuenta para pagar en efectivo o bien la puede pagar desde su propio teléfono móvil, a través de la pasarela de pagos (PayPal/Tarjeta de crédito) para evitar el contacto con dinero en efectivo.

Otra de las opciones que esta Aplicación pondrá a disposición del público será la de hacer pedidos a domicilio o para recoger en el restaurante; ambos, igualmente, a través de los Smartphone. También se pueden hacer pedidos programados para toda la semana con anterioridad (1 semana, máximo) y el establecimiento los irá recibiendo cuando corresponda para servirlos el día y hora indicados. Este servicio cuenta con la pasarela de pagos con tarjeta y el dinero va directamente a la cuenta del establecimiento sin pasar por ningún intermediario.

En el caso de los establecimientos hoteleros, el módulo ‘Pedidos Room Service’ de la Aplicación facilita al usuario poder hacer pedidos desde la habitación del hotel también con su propio móvil, accediendo a la carta digital del hotel, donde podrá ver con todo lujo de detalles los platos que se ofrecen.

Ventajas tanto para la clientela como para los y las responsables de los establecimientos

Será en torno a 10.000 € la cantidad destinada a esta Aplicación para el conjunto del sector en toda la provincia, fondos procedentes del Convenio de colaboración suscrito para este 2020 por la Diputación de Albacete y la APEHT, y que asciende a un total de 100.000 €.

El Panel de Gestión que de la APP en toda la provincia permite su control total e independiente. Por ejemplo, facilita dar de alta o de baja (o modificar) los datos de los establecimientos participantes; permite cargar las cartas digitales de cada establecimiento; y se pueden modificar los diferentes módulos disponibles para que cada uno tenga su servicio personalizado.

Además, esta herramienta será doblemente útil para los hosteleros y las hosteleras, ya que permite ver estadísticas de todo tipo y volcar datos a Excel; facilita análisis de ventas por productos, por menús, por familias, por establecimientos, etc., así como entre rangos de fechas, para poder comparar campañas. Igualmente, les da la opción de crear roles de encargados y encargados-plus, dando acceso a funcionalidades diferentes a unos y otros con el fin de facilitarles el trabajo.

Las personas responsables de establecimientos del sector de la hostelería que estén interesadas en utilizar esta Aplicación en sus establecimientos, pueden contactar cuando deseen con la APEHT para acceder a la información y comenzar a adaptar la APP a las características de su local para comenzar a familiarizarse con esta herramienta y a beneficiarse de ella lo antes posible.

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