Más de 25.000 autónomos y pequeños y medianos empresarios de Castilla-La Mancha han solicitado desde el pasado viernes y durante el fin de semana las ayudas a fondo perdido que ha puesto en marcha el Gobierno de Castilla-La Mancha
para paliar las pérdidas a raíz de la crisis del coronavirus.
Así lo ha dado a conocer este lunes el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, en una rueda de prensa telemática previa a la comisión de Asuntos Generales de las Cortes regionales en la que ha comparecido para dar cuenta de la gestión de su departamento durante la pandemia de la COVID-19.
Ruiz Molina ha subrayado que, en materia de tecnologías, la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas "se ha volcado" con la Consejería de Economía, Empresas y Empleo para poner en marcha la plataforma que tiene como objetivo agilizar la resolución de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y dar una respuesta rápida a la convocatoria de ayudas a fondo perdido para autónomos y microempresas que ha recibido más de 25.000 solicitudes durante el viernes, sábado y domingo.
De igual forma, Ruiz Molina ha incidido en que a fin de garantizar el normal funcionamiento de la Administración, la Consejería que dirige ha reforzado durante los últimos meses las herramientas necesarias para posibilitar el trabajo no presencial de los empleados públicos, de manera que ha triplicado la capacidad del trabajo remoto, y ha implantado una plataforma para la realización de conferencias en las que puede haber hasta 60.000 asistentes de manera simultánea.
También ha aumentado la capacidad de la plataforma 'Papas' de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes para posibilitar la educación a distancia y ha dado apoyo tecnológico a las consejerías de Sanidad y Bienestar Social para tramitar de forma rápida, por ejemplo, las ayudas de emergencia que entran en vigor este lunes.