Según ha informado este lunes la Guardia Civil en una nota de prensa, la operación ha permitido el arresto de estas seis personas, que tienen edades comprendidas entre 20 y 52 años, así como desmantelar dos plantaciones de marihuana de alto rendimiento y un punto de venta de cocaína.
La operación ha sido llevada a cabo por la Guardia Civil de Mora, que inició dos líneas de investigación paralelas tras tener información sobre la existencia de puntos de venta y distribución de droga en esta localidad.
Una vez analizada toda la información, se llevaron a cabo dos registros domiciliarios en los que descubrieron estas dos plantaciones e incautaron 632 plantas en avanzado estado de crecimiento y 24’530 kilos de marihuana seca y dispuesta para su venta.
Los agentes también comprobaron que en las dos viviendas los delincuentes tenían un enganche ilegal de fluido eléctrico a la red general.
Tras constatar estos hechos, procedieron a la detención de dos hombres por los delitos de cultivo o elaboración de estupefacientes y defraudación de fluido eléctrico y a un tercero al que se le imputan además los delitos de desobediencia a agente de la autoridad y conducción temeraria, ya que se dio a la fuga con un vehículo por las calles de Mora ante la presencia de los agentes.
De forma casi simultánea, la Guardia Civil de Mora interceptó a la mujer que estaba siendo investigada en relación con el delito de tráfico de drogas, cuando circulaba con un vehículo por el municipio y se descubrió que ocultaba 52 gramos de cocaína entre su ropa interior.
Seguidamente se hizo un registro en su vivienda, donde fueron hallados 3.740 euros en metálico y dos básculas de precisión que utilizaban para el pesaje y distribución de la drogas, por lo que se procedió a detener a esta mujer y a sus dos hijos como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.
Y además de estos arrestos, la Guardia Civil ha tomado declaración otras tres personas, en condición de investigadas no detenidas en relación con las plantaciones ilegales de marihuana.