www.albaceteabierto.es
La ‘Escuela Municipal de Igualdad’ de Albacete programa 20 actividades online de sensibilización
Ampliar

La ‘Escuela Municipal de Igualdad’ de Albacete programa 20 actividades online de sensibilización

jueves 21 de mayo de 2020, 12:10h
El pasado mes de enero abría sus puertas, simbólicamente, la ‘Escuela Municipal de Igualdad’, con la que el Ayuntamiento de Albacete, a través de la Concejalía de Mujer e Igualdad, pretende ofrecer en una sola programación trimestral todas las actividades que se organicen

en la ciudad y sus pedanía tendentes a sensibilizar en la igualdad entre hombres y mujeres, visibilizar el papel de las mujeres en nuestra sociedad, al mismo nivel que el de los varones, fomentar la convivencia diversa en Albacete y erradicar la violencia machista.

La primera temporada de la Escuela de Igualdad, que ocupó los meses de enero, febrero y marzo, ya se vio afectada por la situación de crisis sanitaria provocada por el COVID-19, que obligó a suspender la visita de ‘Feminista Ilustrada’ al Auditorio Municipal y las actividades programadas con motivo del día de la visibilidad trans, el 31 de marzo.

Tal y como expresa el concejal de igualdad, Manu Martínez, “quedarnos parados no es una posibilidad cuando estamos hablando de algo tan justo como la sensibilización de la ciudadanía en materia de igualdad. Por ello, si no podemos organizar actividades tal y como las teníamos previstas con anterioridad, que siempre suponían la presencia de muchas personas en conciertos, presentaciones de libros, conferencias, etc… pues nos reinventamos y planificamos acciones online, que permitan avanzar en el objetivo de caminar hacia una sociedad más igualitaria, pero evitar riesgos sanitarios”.

De ahí que la programación de la ‘Escuela Municipal de Igualdad’, en su temporada de verano (desde el mes de mayo hasta agosto) se realice completamente online y se fundamenta en tres líneas: Conversaciones telemáticas sobre diversos temas de igualdad, exposiciones virtuales y encuentros literarios.

Conversaciones virtuales:

-Ciclo de conversaciones sobre los mitos del amor romántico: ‘Sin ti no soy nada’ (20 de mayo), ‘El amor todo lo puede’ (10 de junio) y ‘La media naranja’ (8 de julio). Todas ellas a las 18.30 horas, a través del perfil en Instagram del Centro de la Mujer de Albacete.

- Conversaciones: ‘Los hombres frente a la cuarentena’ (27 de mayo), ‘Las mujeres ante la pandemia’ (3 de junio), ‘La prostitución en Albacete’ (1 de julio) y ‘El placer en las mujeres’ (29 de junio). Estas actividades también se realizarán a las 18.30 horas, a través del perfil en Instagram del Centro de la Mujer de Albacete.

- Orgullo LGTBI 2020 ‘De la L a la I: Haciendo un repaso, letra a letra, de las características de todos los subgrupos que conforman el colectivo’. ‘L’ (17 de junio), ‘G’ (22 de junio), ‘T’ (23 de junio), ‘B’ (24 de junio) e ‘I’ (25 de junio). Todas ellas a partir de las 18.30 horas, a través del perfil en Instagram del Centro de la Mujer de Albacete.

Exposiciones virtuales:

- Exposición ‘Siempre han estado ahí’. Retratos de Exposición en vídeo con comentarios. La exposición recoge un total de 11 ilustraciones de mujeres relevantes en diversos ámbitos, realizadas por el alumnado del Taller de Retrato de la Universidad Popular de Albacete (tres sesiones: 8, 15 y 19 de junio). Será a través de los perfiles en Instagram, Facebook, Twitter y YouTube del Centro de la Mujer de Albacete.

- Exposición de Feminista Ilustrada ‘Ilustraciones para combatir el machismo’. (tres sesiones: 10, 17 y 24 de agosto). Será a través de los perfiles en Instagram, Facebook, Twitter y YouTube del Centro de la Mujer de Albacete.

Encuentros literarios igualitarios:

- Encuentro con Elena Fuentes sobre su novela ‘Anacronía de una Marquesa’. El 29 de junio se presentará un video de la autora proponiendo la lectura de la novela y, posteriormente, el 13 de julio, tendrá lugar un encuentro literario en directo con la escritora, a las 18.30 horas, a través del perfil en Instagram del Centro de la Mujer de Albacete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios