www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de Elche de la Sierra y Eurotoques ofrecen menús solidarios para los vecinos más necesitados
Ampliar

El Ayuntamiento de Elche de la Sierra y Eurotoques ofrecen menús solidarios para los vecinos más necesitados

viernes 22 de mayo de 2020, 10:38h
El Ayuntamiento de Elche de la Sierra y la Comunidad Eurotoques unen sus esfuerzos para ofrecer menús solidarios a los vecinos más necesitados del municipio.

La alcaldesa de la localidad, Raquel Ruiz, acompañada de la concejal de Servicios Sociales, Eva Escudero, ha mantenido una reunión con los cocineros Fran Martínez, Quique Cerro y la restauradora Cristina Díaz para concretar la ejecución de este proyecto que ha surgido a raíz de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Como explica Raquel Ruiz, “seguimos en la línea de poner en marcha todas aquellas ideas que ayuden a la atención de nuestros vecinos, en esta situación, toda nuestra labor va encaminada a cubrir la emergencia social”.

Las cocineras y cocineros de Eurotoques quieren ayudar a las personas más vulnerables que se están viendo afectados por la parálisis económica que está causando el COVID-19. Cada día son más las familias que se han quedado sin empleo y sin recursos. Por eso, desde el Área de Asuntos Sociales de Elche de la Sierra y los colectivos sociosanitarios de la localidad, Cruz Roja, Asprona y Afa se están derivando a las personas susceptibles de poder beneficiarse de este servicio.

Una vez se perfilen los últimos flecos del proyecto gastronómico solidario, en junio comenzarán a entregarse dos menús completos semanales por miembro de la unidad familiar. Unos alimentos que serán el complemento del reparto que ya realiza la Cruz Roja en colaboración con el Ayuntamiento.

Los menús, elaborados por profesionales de reconocido prestigio como Fran Martínez, propietario de un restaurante con dos estrellas Michelín, como es Maralba, serán de gran calidad nutricional y en los que se primarán los productos de cercanía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios