www.albaceteabierto.es
Castilla-La Mancha destina 17 millones de euros para reactivar las obras en carreteras
Ampliar

Castilla-La Mancha destina 17 millones de euros para reactivar las obras en carreteras

miércoles 27 de mayo de 2020, 10:39h

El consejero de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha anunciado que su departamento va a destinar una inyección económica de 17 millones de euros para reactivar la obra pública

tras su paralización por el coronavirus, una aportación que servirá para actuar en un total de 150 kilómetros de vías de toda la región.

Así lo ha avanzado en la rueda de prensa previa a la Comisión de Fomento en la que ha comparecido este miércoles para dar cuenta de las acciones llevadas a cabo por su Consejería durante la crisis sanitaria, donde ha especificado además que al menos en un proyecto por cada provincia se actuará en carreteras de zonas turísticas, ya que considera que todo el Gobierno tiene que trabajar "de forma transversal" para apoyar a este sector, uno de los más castigados por la pandemia.

Sobre el trabajo realizado en materia de carreteras, ha precisado Hernando que desde que se decretara el estado de alarma se creó un método de trabajo a través de brigadas especiales, que en las últimas once semanas han podido afrontar un total de 482 actuaciones, 171 de ellas fuera de la jornada ordinaria.

Ahora, a partir del próximo lunes 1 de junio se incorporarán los trabajadores de conservación de carreteras a pleno rendimiento tras un plan elaborado conjuntamente con los sindicatos.

AYUDAS AL TRANSPORTE

Nacho Hernando ha anunciado además una transferencia de dos millones de euros para las empresas de transporte de viajeros por carretera para compensar su trabajo a lo largo de toda la crisis sanitaria.

Un "balón de oxígeno muy necesario para unas empresas que están sufriendo consecuencias económicas del coronavirus y que han sido un elemento esencial, asumiendo restricciones en servicios llevados a cabo para evitar la propagación del virus.

El consejero ha adelantado además que a estas ayudas se añadirán "fórmulas de compensación" para otro sector castigado pero que ha estado en primera línea, como es el caso de los taxis.

EN MARCHA LAS AYUDAS AL ALQUILER PARA 5.000 FAMILIAS

En materia de Vivienda, Hernando ha informado de que esta semana ya se han abierto los registros de las delegaciones de Fomento en todas las provincias para empezar a articular las ayudas al alquiler de este año. Serán un total de 9,1 millones de euros para 5.000 familias.

Por último, ha afirmado que se han reactivado las comisiones de Urbanismo para no paralizar proyectos en tramitación, con lo que se ha conseguido dar luz verde a 60 proyectos con una inversión privada de más de 205 millones de euros.

En este ámbito, ha recordado que su equipo trabaja en el borrador de dos leyes ya anunciadas, como es una ley de Proyectos Prioritarios y la Ley Suma, ya avanzada por el presidente regional, Emiliano García-Page.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios