www.albaceteabierto.es
Enfermos evacuados y desplazados a la calle por el incendio.
Ampliar
Enfermos evacuados y desplazados a la calle por el incendio.

Un incendio en el hospital de Hellín obliga a la evacuación de enfermos

Por Emilio Sánchez
jueves 28 de mayo de 2020, 18:36h

El incendio se produjo en el sótano, en zona de cocinas, almacén y antigua lavandería. Los enfermos han sido trasladados a un hospital de campaña acondicinado en el colegio La Olivarera.

Un incendio ha provocado en el hospital de Hellín un monumental susto a trabajadores y pacientes. El incendio se ha producido hace escasos minutos, alrededor de las seis de la tarde.

Todavía no está confirmado pero parece que el incendio se pudo producir en la zona de la cocina y almacén del hospital hellinero. En el almacén, que está en la planta del sótano y donde se acumulan plásticos y productos que podían arder con facilidad.El incendio comenzó a las 18.05 horas.

Debido a las llamas y al humo se activaron los protocolos de seguridad y un grupo de enfermos tuvo que ser evacuado de sus habitaciones y especialmente de la zona de urgencias, y fueron sacados a la calle (como se puede ver en las imágenes).

En concreto, fueron evacuados enfermos de la UCI, emergencias y algunos de las tres plantas del hospital de Hellín. El humo que llegaba de la zona de almacenes y antigua lavandería llegaba con rapidez a tres plantas del hospital.

Invertienen bomberos del SEPEI de Hellín, emergencias del SESCAM y personal de Protección Civil, además de voluntarios.

Los enfermos fueron trasladados al gimnasio del colegio que hay justo al lado del hospital, La Olivarera, y allí se estaba montando desde antes de las siete de la tarde un hospital de campaña para todos los enfermos evacuados.

Los enfermos más graves eran trasladados al hospital de Albacete en helicóptero.

En este hospital hay ingresados tres personas de coronavirus.

Las últimas informaciones, poco antes de las 19.30 horas, señalan que todos los enfermos del hospital han sido delalojados o lo serán en breve e irán volviendo cuando las condiciones de salud lo permitan. El incendio está controlado a la hora señalada pero todavía no está apagado del todo y además pasarán horas para que se pueda utilizar el hospital debido al humo.

Unas 150 personas están siendo desalojadas del Hospital de Hellín (Albacete) por un incendio que se ha declarado esta tarde, sobre las 18.05 horas, en la zona de urgencias, y en cuya extinción trabajan bomberos del parque de Hellín.

Fuentes del servicio de emergencias 112 han informado a Efe de que se ha evacuado a todo el Hospital y se han solicitado dos hospitales de campaña para albergar a los pacientes evacuados.

Estas mismas fuentes han precisado que el incendio se habría originado en la zona de urgencias, si bien en estos momentos se desconocen las causas que lo han provocado. Hasta el lugar del suceso se han desplazado bomberos del Sepei de la Diputación de Albacete de los parques de Hellín, Almansa y Molinicos, Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil y una UVI en modo preventivo.

El día 29 no se atenderá actividad programada en el hospital y cualquier urgencia será atendida en el Centro de Salud número 2 de Hellín.

Al lugar del incendio se trasladó el alcalde, Ramón García, además del diputado del PP Juan Antonio Moreno, el socialista Julián Martínez. Se esperaba la llegada del delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos. El consejero Jesús Fernández también estuvo en Hellín para ver los daños del incendio. El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page,señalaba en su perfil de la red social Twitter. "Todo mi apoyo y colaboración", ha añadido. Además, el presidente regional del PP, Paco Núñez, a través de su cuenta de Twitter, ha ofrecido la ayuda de su partido para hacer frente a la situación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios