www.albaceteabierto.es
Controlado y perimetrado el incendio del vertedero de Albacete
Ampliar

Controlado y perimetrado el incendio del vertedero de Albacete

sábado 30 de mayo de 2020, 20:11h

Un dispositivo de Bomberos de Albacete trabaja en la extinción de un incendio declarado en el vaso de vertido del Centro de Tratamiento de Residuos

Efectivos del Servicio Contra Incendios de Albacete trabajan en la extinción de un incendio que se ha declarado a las 17,21 horas en el vaso de vertido del Centro de Tratamiento de Residuos Urbanos.

En estos momentos, el incendio se encuentra controlado y perimetrado, si bien su extinción requerirá de un tiempo por el tipo de material combustible, residuos urbanos. Una vez que se queme la parte superficial, se entrará a trabajar con maquinaria pesada.

Sobre el terreno trabajan 11 efectivos y un vehículo nodriza, dos forestales y una autobomba dispositivo, a cuyo frente se encuentra Ismael Pérez, jefe del Servicio Contra Incendios.

Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana han valorado la pronta actuación de los efectivos del Servicio Contra Incendios. El mensaje hacia la ciudadanía es de tranquilidad, porque el humo que provoca la combustión no es tóxico, dado que el material que se está quemando son residuos urbanos, según ha explicado Emilio Sáez, vicealcalde y concejal de Seguridad, que se ha desplazado hasta el lugar del incidente para conocer su alcance.

Junto a él han estado el concejal de Sostenibilidad, Julián Ramón, y el jefe de Servicio de Salud Ambiental, Juan Carlos Sánchez Tébar, además de Amparo Torres, en calidad de vicepresidenta de la Diputación y del Consorcio Provincial de Medio Ambiente, entidad que gestiona estas instalaciones.

El Centro de Tratamiento de Residuos Urbanos es gestionado por el Consorcio Provincial de Medio Ambiente y en sus instalaciones se tratan los residuos recogidos en el contenedor de fracción resto (gris) y el contenedor amarillo (envases), de los 87 municipios de la provincia de Albacete y de 23 localidades del sur de la provincia de Cuenca.

Amparo Torres ha explicado que si bien se necesitarán algunos días para dar totalmente por extinguido este incendio, el Centro de Tratamiento de Residuos podrá seguir operando con normalidad y esta misma noche recibirán los residuos urbanos que se mantienen 72 horas en playa para su posterior tratamiento; también los residuos que llegan por el canal de la recogida selectiva y los que llegan para ser tratados por un circuito diferenciado desde las residencias de mayores y centros de salud y hospitalarios. Este último circuito se habilitó cuando se declaró la pandemia por Covid-19, para dar un tratamiento diferenciado a estos residuos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios