www.albaceteabierto.es
La Junta ‘condena’ el botellón de Tomelloso y pide al delegado del Gobierno y a los ayuntamientos que extremen la vigilancia
Ampliar

La Junta ‘condena’ el botellón de Tomelloso y pide al delegado del Gobierno y a los ayuntamientos que extremen la vigilancia

lunes 01 de junio de 2020, 13:58h

La portavoz del ejecutivo de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha condenado actuaciones como el botellón del sábado pasado en Tomelloso (Ciudad Real) que "ponen en riesgo la salud pública" y ha pedido al delegado del Gobierno que se coordine con los ayuntamientos para extremar las precauciones y la vigilancia y evitar el "efecto imitación" que puede tener ese botellón.

Fernández, en una rueda de prensa, ha respondido a preguntas de los periodistas sobre el botellón del pasado fin de semana en Tomelloso y ha indicado que hoy mismo van a dirigir un escrito al delegado del Gobierno para que se extremen las precauciones.

"No es tolerable un evento de estas características", ha dicho la portavoz, quien ha añadido que conocieron la noticia "por los medios de comunicación", precisamente en Tomelloso, que es uno de los sitios donde el coronavirus ha golpeado de manera "especialmente virulenta".

No puede ser que todo el esfuerzo de los profesionales sanitarios y de la gente confinándose en su casa "se ponga en serio riesgo con esas conductas que pueden provocar rebrotes", por lo que ahora, ha dicho, habrá que estar muy pendientes de los datos de contagio que se den en las poblaciones de la comarca.

Fernández ha hecho una "llamada directa" a los chavales para que tengan en cuenta que los que participaron en el botellón tienen familia y puede que sean vulnerables, y tienen vecinos que han perdido seres queridos, y esas actitudes que han tenido el fin de semana ponen en riesgo a los más vulnerables al virus.

Analizan en Tomelloso el "botellón" del sábado

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, está reunida este lunes con Policía Local y con Guardia Civil para analizar lo ocurrido este sábado por la noche en esta localidad ciudadrealeña, en la que, según el Ayuntamiento, unos 400 jóvenes se dieron cita a las afueras del municipio y organizaron un "botellón".

Fuentes del Ayuntamiento de Tomelloso han informado a Efe de que la regidora tomellosera se encuentra reunida en estos momentos con Policía Local y Guardia Civil para valorar lo ocurrido y, a continuación, comunicará las medidas y acciones que el equipo de gobierno tiene previsto adoptar ante esta situación.

Estas mismas fuentes han precisado que en el "botellón" del sábado por la noche se dieron cita unas 300 ó 400 personas.

Esta localidad ciudadrealeña, de unos 36.000 habitantes, ha sido uno de los principales focos de coronavirus de Castilla-La Mancha y del país y, a lo largo de toda la pandemia, el cementerio municipal ha contabilizado 184 enterramientos por coronavirus confirmados o sospechosos.

La noticia del macrobotellón está aquí: Macrobotellón Tomelloso

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios