www.albaceteabierto.es
AFANION cancela el campamento de verano del mes de julio en Riópar (Albacete)
Ampliar

AFANION cancela el campamento de verano del mes de julio en Riópar (Albacete)

miércoles 03 de junio de 2020, 17:58h
La Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (AFANION) ha cancelado el campamento de verano que se iba a desarrollar entre el 12 y el 18 de julio en Riópar (Albacete).

Este campamento está dirigido a niños con cáncer y a sus hermanos, y al mismo acuden, año tras año, menores de toda la Región.

La decisión de cancelar esta actividad se ha adoptado haciendo un ejercicio de responsabilidad y pensando siempre en garantizar la seguridad y salud, en este caso, de los menores y voluntarios de la Asociación que acuden al campamento.

El presidente de AFANION, Juan García Gualda, ha explicado que se han valorado todos los pros y los contras de mantener la actividad ya que genera muchos beneficios, principalmente emocionales, entre los participantes. Pero finalmente se ha considerado que lo esencial era minimizar cualquier tipo de riesgo. Pese a la situación de desescalada que se está produciendo se ha preferido optar por ser cautelosos teniendo en cuenta el colectivo con el que trabaja AFANION.

García Gualda ha señalado que este año se pretendía, que tras el esfuerzo que habían hecho los niños y las familias cumpliendo las medidas de confinamiento, el campamento recompensase esa tenacidad. No obstante, el responsable de AFANION ha indicado que confía en que de cara a la edición de 2021 se pueda retomar esta actividad.

En 2019 en el campamento, que se desarrolló del 6 al 12 de julio en la Sierra de Gredos, participaron un total de 63 menores de la Asociación de distintos puntos de Castilla-La Mancha.

Actividad de AFANION

Por otra parte, el presidente de AFANION ha recordado que, con anterioridad a la declaración del estado de alarma por el Covid-19, desde la Asociación se habían ido adoptando medidas tendentes a garantizar la salud y seguridad de las familias, usuarios, voluntarios y trabajadores. Desde ese momento los profesionales de AFANION han atendido a las familias telemáticamente.

Como consecuencia de la pandemia de coronavirus, AFANION se ha visto obligada a modificar y adaptar su actividad al nuevo escenario. No solo en la forma de prestar los servicios a las familias. La nueva situación también está teniendo consecuencias económicas para la Asociación que ha visto mermados sus ingresos, principalmente los que proceden de actividades benéficas o productos solidarios. De hecho, desde abril todos los trabajadores de AFANION se encuentran afectados por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de reducción de jornada. Además se han cancelado los actos de conmemoración del 25 aniversario y otras actividades.

Por otra parte, en la actualidad ya se está ultimando el restablecimiento paulatino presencial de algunos servicios que se habían dejado de prestar para evitar cualquier riesgo de contagio. El objetivo es recuperar poco a poco la normalidad de la actividad en las tres sedes de AFANION. Paralelamente, desde la Asociación se ha dotado de medidas de protección tales como mascarillas a aquellas familias que acudan a recibir tratamientos o sigan terapia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios