www.albaceteabierto.es
Foto de archivo
Foto de archivo

La Guardia Civil detiene a dos personas por tráfico de drogas en Gálvez (Toledo)

Por Redacción / Efe
martes 09 de junio de 2020, 11:52h
La Guardia Civil ha detenido a dos personas por tráfico de drogas en la localidad toledana de Gálvez, donde les fueron incautados 664 gramos de resina de amapola blanca y dos de opio,

así como otras cantidades de diversas sustancias estupefacientes y 990 euros en efectivo.

Según ha informado la Comandancia de Toledo en una nota, la detención se produjo después de que la Guardia Civil del puesto de San Pablo de los Montes recibiese información sobre ciertas ubicaciones donde se produce la afloración de la amapola blanca de manera silvestre y frecuentada por personas que las recolectaban para la extracción del látex de su interior (sustancia opiácea).

Entonces se establecieron servicios específicos en los términos municipales de Polán, Gálvez y Menasalbas, localizando varios asentamientos de personas dedicadas a extraer la sustancia indicada.

A finales de este mes de mayo, agentes del Puesto de la Guardia Civil de San Pablo de los Montes identificaron en el estacionamiento de un restaurante de la CM-401, dentro del término municipal de Gálvez, a dos hombres, de 32 y 40 años, en el interior de un vehículo.

La Guardia Civil procedió a su identificación, comprobando que eran dos personas de nacionalidad españolas y con antecedentes policiales.

Seguidamente la Guardia Civil realizó el registro de vehículo donde fueron localizadas en diversos habitáculos de coche 105 gramos de marihuana, 34 de hachís, 664 de resina de amapola blanca, 40 pastillas de metanfetamina (16 gramos), 3 gramos de cocaína, 2 de opio y 13 unidades de LSD, así como una báscula y diversos elementos de dosificación.

Los agentes continuaron con el registro, encontrándose la cantidad de 990 euros en el interior de la caja de fusibles, ubicada bajo el volante, y procedió a la detención de estas dos personas, que fueron puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Toledo.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, está las 24 horas a su disposición.

Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios