www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de La Roda reparará 140 kilómetros de caminos rurales con una inversión de 56.000 euros
Ampliar

El Ayuntamiento de La Roda reparará 140 kilómetros de caminos rurales con una inversión de 56.000 euros

martes 09 de junio de 2020, 16:30h
El concejal de Agricultura, Luís Fernández ha informado que, durante esta semana, se está procediendo a la reparación de los primeros 140 kilómetros de caminos rurales,

para lo cual se ha decidido incluir una mayor partida dentro del Plan ReactivaT, por lo que este sector se adhiere así a este plan de apoyo a los sectores perjudicados por la crisis sanitaria del Covid-19.

Según manifestó Fernández, "el Plan recoge una serie de iniciativas para respaldar sectores como el hostelero y el comercial con campañas y acciones específicas". Es por ello que resaltó que el agrícola "ha sido un sector clave puesto que, también han estado trabajando en primera línea garantizando que la cadena y sistema alimentario de nuestro país no dejase de funcionar".

Así, se ha previsto aumentar la dotación presupuestaria inicial de 35.000 euros para la mejora de la red de caminos hasta los 50.000 euros, "habilitando un crédito excepcional de 15.000 más para poder abarcar el mayor número de caminos y kilómetros", según explicó Fernández. Además resaltó que, gracias a la Diputación Provincial se reservarán 6.000 euros que servirán para liquidar la deuda pendiente del anterior mandato, "ya que esta partida estaba agotada en mayo de 2019".

Por otra parte, en la última reunión de la Comisión Local de Pastos formada por agricultores y ganaderos de nuestro pueblo, "acordamos destinar también otros 6.000 más del remanente de la cuenta de esta Comisión para destinar a la mejor de la red de caminos". Por lo que en total, el consistorio destinará 56.000 euros.

Caminos

Explicó que habrá una división de dos fases para proceder. La primera, que ya está en marcha, y que comprende los primeros 40 kilómetros, actuando parcialmente en los caminos del Concejo, Montalvos, Sisante, Sanchón, Quijote, Dehesica y Villarrobledo. Según dijo, "las actuaciones que se van a realizar contemplan la limpieza de cunetas, el labrado integral del camino, la formación y bombeo correspondiente y el posterior riego y compactación del mismo, extendiendo la zahorra necesaria en aquellos lugares que lo necesiten por el estado en el que estén".

Asimismo, en la segunda fase se actuará entre 80 y 100 kilómetros de caminos secundarios, "radiales que tanto a derecha como a izquierda de los caminos principales sirven de vía de comunicación para cambiar de unos a otros" e, igualmente, "las actuaciones que se van a realizar consisten en una limpieza de cunetas, el perfilado del camino, su riego y compactación".

Finalizó recordando que "el apoyo al sector agrícola es fundamental en nuestro programa electoral y así nos comprometimos en llevar a cabo un arreglo integral de la red de caminos durante esta legislatura y hoy damos comienzo al cumplimiento de este compromiso".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios