www.albaceteabierto.es
Un centenar de vecinos de Elche de la Sierra reciben los ‘menús solidarios’ del Ayuntamiento y Eurotoques
Ampliar

Un centenar de vecinos de Elche de la Sierra reciben los ‘menús solidarios’ del Ayuntamiento y Eurotoques

miércoles 10 de junio de 2020, 14:23h

El proyecto del Ayuntamiento y la Comunidad Eurotoques ha comenzado a funcionar para las personas vulnerables del municipio

Hasta cien vecinos de Elche de la Sierra han comenzado a recibir los menús solidarios. Una iniciativa del Ayuntamiento de Elche de la Sierra en la que se ha volcado la Comunidad Eutoques Castilla-La Mancha. Son cincuenta los cocineros de esta comunidad que de forma altruista participan en el proyecto que estará operativo durante las próximas doce semanas.

Profesionales de la talla de Quique Cerro, Fran Martínez, Jose Francisco Atienza, Jorge Susinos, Sergio Molina, Mari Carmen Gimeno, Jose Javier Moreno o Carlos Torres son algunos de los encargados de ofrecer estos dos menús semanales consistentes en un primero, segundo y postre. Cocinados con maestría y con productos de calidad y de cercanía que han sido donados por empresas de la tierra. Algunos proveedores de fuera de la comunidad autónoma también han querido adherirse a este proyecto vivo.

De hecho, el número de usuarios adscritos puede ir incrementándose ya que no solo se está llegado a personas vulnerables económicamente sino a personas mayores y dependientes que pudieran necesitar esta ayuda. Desde los Servicios Sociales, Asprona, Cruz Roja y el colectivo AFA se están derivando a los vecinos susceptibles de recibir esta comida. Los menús solidarios completan la labor de apoyo alimentario que ya realiza Cruz Roja.

La alcaldesa de Elche de la Sierra, Raquel Ruiz, se muestra muy agradecida con la implicación de los cocineros de Eurotoques y explica que “además es un proyecto muy respetuoso con el medio ambiente, porque se está evitando el uso del plástico, vamos ahorrar hasta 10.000 envases no retornables”. Son los propios usuarios los que traen los envases para llevarse la comida. Una medida higiénica y de ahorro mediambiental que da un punto más de valor a este proyecto pensado para las personas. Como insiste Ruiz, “la gestión municipal sigue centrada en aliviar en la medida de lo posible los efectos socio-económicos de la graves crisis sanitaria de la Covid-19”.

Por su parte, el cocinero Quique Cerro, orgulloso de la respuesta de sus compañeros con esta iniciativa, ha comentado que “en el momento en que descuelgas el teléfono y les dices que nos han pedido ayuda para cocinar para gente que lo está pasando verdaderamente mal en esta crisis, les falta tiempo para decir “si” y sin preguntar ni cuándo ni dónde”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios