www.albaceteabierto.es

Investigado un camionero por conducir en zigzag y quintuplicar la tasa de alcohol, en Guadalajara

Por Redacción / Efe
jueves 11 de junio de 2020, 11:29h

La Guardia Civil investiga a J.R.J., de 54 años, como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial cuando circulaba por la Autovía del Nordeste conduciendo un camión articulado en zigzag y "bajo la influencia de bebidas alcohólicas", quintuplicando la tasa de alcohol permitida.

La investigación fue practicada por agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Guadalajara, a las 16:50 horas del pasado domingo, cuando realizaban servicio propio de la especialidad en la Autovía A-2 (Madrid-Fornels de la Selva) para evitar la siniestrabilidad, ha informado este jueves el Cuerpo Armado.

A la altura del kilómetro 84 de esta vía, en el término municipal de Muduex, los agentes observaron a un camión que circulaba de forma irregular, en zigzag, realizando continuas invasiones de ambos carriles en sentido de su marcha.

Una vez detenido el vehículo, su conductor fue sometido a las dos pruebas reglamentarias de impregnación alcohólica, arrojando un resultado positivo de 0,88 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, rebasando por tanto en más de cinco veces el límite permitido para los conductores de este tipo de vehículos (0,15 mg/l).

Por los hechos expuestos, la Guardia Civil instruyó diligencias por la investigación de esta persona como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de los de Guadalajara.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios