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Las 15 empresas del CEEI de Albacete no tendrán que pagar sus cuotas del último trimestre
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Las 15 empresas del CEEI de Albacete no tendrán que pagar sus cuotas del último trimestre

jueves 11 de junio de 2020, 11:06h

El Centro Europeo de Empresas e Innovación libera del pago de sus cuotas durante los meses de pandemia a las 19 empresas que utilizan sus servicios

Las 15 empresas que tienen su sede en el vivero del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI), así como las cuatro que utilizan sus servicios como usuarias externas, han sido liberadas del pago de sus cuotas de marzo, abril y mayo, mientras que junio ha sido considerado un mes puente aplicándoseles un 50% de descuento.

Las empresas que tienen su sede en el CEEI, que tiene su edificio en el parque empresarial de Campollano, trabajan en distintos ámbitos, desde el sector tecnológico a la biotecnología, pasando por el comercio exterior o la logística.

La concejala de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda, ha valorado la decisión de liberar del pago de las cuotas a los usuarios del CEEI y ha aplaudido el empeño de tantos y tantos empresarios por reactivarse y superar la grave crisis en la que nos ha sumido el Covid-19. Así, la concejala ha reconocido a las personas emprendedoras que en estas semanas han aprovechado para formarse y buscar herramientas para su transformación digital, un campo en el que todavía a las empresas de Albacete les queda camino por recorrer.

Desde la Concejalía de Emprendimiento, ha ofrecido el apoyo del servicio de asesoramiento a empresas del Ayuntamiento de Albacete que en estos días ha lanzado una nueva página web mucho más dinámica que contiene gran cantidad de información de interés para los empresarios, www.reactivatealbacete.es

Avellaneda ha realizado estas consideraciones en la clausura de un ciclo de talleres on line “Reinvéntate y avanza” organizados por el CEEI centrados en tres áreas de interés para las empresas en estos tiempos, como son la digitalización, el teletrabajo y el videomarketing. En esta jornada de clausura los participantes pudieron reflexionar acerca de cómo obtener mayores rendimientos de las plataformas de venta online, además de conocer buenas prácticas que han lanzado otras empresas para contrarrestar el parón de actividad en los canales tradicionales.

El director del CEEI, Ángel Prieto, se ha mostrado convencido de que este modelo de formación on line, que ha crecido exponencialmente ante la imposibilidad de hacer sesiones con presencia física, ha venido para quedarse y se impondrán definitivamente dadas las indudables ventajas que reporta, como el ahorro de tiempo.

Durante tres semanas, los participantes han profundizado en los beneficios que supone la transformación digital para las pequeñas y medianas empresas, de la mano de Joaquín Buendía. También han aprendido a gestionar equipos de trabajo de forma remota, un reto al que se han enfrentado los mandos intermedios y directivos de muchas empresas al generalizarse el teletrabajo a consecuencia del Covid-19, de tal forma que a la ya de por sí complicada gestión de los equipos humanos, se ha sumado el desafío de hacerlo a distancia, cuando además no se está habituado a ello. Inma Ríos ha sido la formadora en esta área.

Por último, de la mano de Esther Sánchez, los participantes han descubierto el potencial del vídeomarketing y han aprendido a elaborar sencillos vídeos con los que darse a conocer a través de las redes sociales.

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