www.albaceteabierto.es
Castilla-La Mancha no registra ningún fallecido por coronavirus por primera vez desde el 12 de marzo

Castilla-La Mancha no registra ningún fallecido por coronavirus por primera vez desde el 12 de marzo

viernes 12 de junio de 2020, 12:50h
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que por primera vez desde el 12 de marzo la Comunidad Autónoma no ha notificado ningún fallecimiento por coronavirus.

Así lo ha asegurado el líder del Ejecutivo regional desde Uclés, donde este viernes acudía a la reapertura de un restaurante.

La primera fallecida de la región se registró hace 92 días, y fue una mujer de 84 años que perdió la vida en Albacete tras contagiarse.

"Es un día que no podré olvidar como presidente. Sé que podrá haber muertos mañana, queda mucho que padecer", ha señalado.

En todo caso, García-Page ha insistido en pedir la "máxima responsabilidad", ya que aunque espera que el lunes todas las provincias de la región amanezcan en fase 3, será "el primero en pedir echar marcha atrás si se entiende que puede haber incumplimientos o algún desvío de las normas que traigan la extensión del virus".

"Hemos padecido mucho como consecuencias que no se han tomado aquí", ha lamentado, reparando en el cierre de centros educativos de Madrid antes de decretarse el estado de alarma, que hizo que "se inundaran los pueblos de Castilla-La Mancha de personas con posible expansión del virus".

Pero hoy se puede celebrar "este punto de inflexión", si bien hay que estar "prevenidos". "Si vemos que la situación no se pone bajo control tendremos que tomar decisiones en sentido contrario", ha advertido.

El presidente de Castilla-La Mancha ha invitado, una vez más, a que cuando alguien sienta un síntoma, lo diga, y que "guarde las distancias y guardar las medidas de higiene más elementales".

A este respecto ha recordado que en la región ya se han distribuido millones de mascarillas y se ha mostrado dispuesto a "seguir haciendo gasto con los comerciantes y con muchos para que haya hidrogeles y para que eso no falte se están tomando ya medidas para todos los que se van a examinar ahora en la EBAU".

También ha resaltado que este viernes se ha anunciado que los parques arqueológicos de la región abrirán el 18 de junio con carácter gratuito, "para que la gente tenga alternativas de ocio, preferentemente en la cultura".

El presidente de Castilla-La Mancha, que ha destacado el patrimonio de Uclés por "su enclave", ha mostrado su agradecimiento y satisfacción ante el compromiso adquirido por el empresario que ha decidido reabrir el Hotel Casa Palacio.

"Creo sinceramente que apostar por municipios que van a poder tener turismo de interior es trascendente", ha apuntado, al tiempo que ha mostrado el apoyo del Gobierno regional al turismo en Castilla-La Mancha, "el vinculado al paisaje, el vinculado al medio ambiente, al patrimonio y además relacionado con la hostelería".

LOS DATOS

En un comunicado, el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 38 nuevos casos por infección de coronavirus detectados a través de PCR.

De estos 38 nuevos casos, 17 son en la provincia de Ciudad Real, 10 en Toledo, 5 en Guadalajara, 4 en Cuenca y 2 en Albacete.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia y detectados a través de PCR es 17.740. Por provincias, Ciudad Real acumula 6.981 casos, Toledo 4.092, Albacete 3.921, Cuenca 1.394 y Guadalajara 1.352.

El número de hospitalizados en cama convencional es 56. Por provincias, Ciudad Real tiene 17 de estos pacientes, Toledo 14, Cuenca 9, Guadalajara 8 y Albacete 8.

Por hospitales, el Complejo Hospitalario de Albacete tiene 7, el Hospital de Almansa ninguno, el Hospital de Tomelloso 1, el Hospital de Manzanares ninguno, el Hospital de Guadalajara 8, el Hospital de Ciudad Real 10, el Hospital Nacional de Parapléjicos ninguno, el Hospital Mancha Centro 4, el Hospital de Villarrobledo 1, el Hospital de Talavera de la Reina 6, el Hospital de Cuenca 9, el Hospital de Hellín ninguno, el Hospital de Puertollano 1, el Hospital de Valdepeñas 1 y el Hospital de Toledo 8.

El número de pacientes ingresados en unidades de críticos que necesitan respirador es 25. Por provincias, Ciudad Real tiene 15 de estos pacientes, Albacete 4, Toledo 4, Cuenca 1 y Guadalajara 1.

El número de altas epidemiológicas es 6.875 desde el inicio de la pandemia. Por provincias, Ciudad Real acumula 2.149, Toledo 2.114, Albacete 1.461, Cuenca 640 y Guadalajara 511.

Por primera vez en tres meses no se han registrado fallecidos por COVID en la región. Desde el inicio de la pandemia, son 3.010 los fallecidos registrados por coronavirus.

Por provincias, Ciudad Real acumula 1.114, Toledo 789, Albacete 538, Cuenca 313 y Guadalajara 256, ha informado la Junta en un comunicado.

CENTROS SOCIOSANITARIOS

Un total de 239 centros sociosanitarios de la Comunidad cuentan con algún caso confirmado por infección de coronavirus.

De estos 239 centros, 70 se encuentran en la provincia de Toledo, 56 en Ciudad Real, 43 en Cuenca, 38 en Guadalajara y 32 en Albacete.

El número acumulado de residentes de estos centros que cuentan como positivo por COVID es 6.556 y el número de fallecidos confirmados por coronavirus es 1.291.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios