www.albaceteabierto.es
El Albacete Balompié pone fin a su sequía goleadora frente al Cornellá (3-0)
Ampliar
(Foto: Imágenes Jose M. Luján)

El Albacete Balompié pone fin a su sequía goleadora frente al Cornellá (3-0)

Por Carlos Garrido (Deportes)
domingo 13 de febrero de 2022, 20:27h

El conjunto manchego cuajó un gran partido donde demostró por fin su pegada en ataque

Regresaba el Albacete Balompié de nuevo al Estadio Carlos Belmonte para recibir a una UE Cornellá dispuesto a amargar la tarde a los presentes en el feudo manchego. Sin embargo, los locales no querían dejar escapar los tres puntos y se prepararon a conciencia para ello.

Rubén de la Barrera apostó por la inclusión en el once inicial del joven Dani González en detrimento de Andy Kawaya. Tal decisión resultó ser acertada, puesto que a los 6 minutos de juego el canterano conseguía poner por delante a los suyos.

Con el marcador a favor, el Alba no bajó en ningún momento el pie del acelerador, es más, gozó de oportunidades para ampliar su renta. El Cornellá, en cambio, no conseguía meterse en el partido, aun así, resistió y se marchó al descanso con esa mínima diferencia de 1-0.

Ya en el segundo acto, los catalanes quisieron ser más protagonistas. Su aporte ofensivo fue mayor y por momentos rozaron el empate. Fue entonces cuando De la Barrera volvió a ser decisivo con sus movimientos, dando entrada desde el banquillo a Jordi Sánchez y a Andy Kawaya.

El cuadro albacetista regresó a la senda marcada en la primera mitad con los cambios y amarró el segundo gol gracias a una genialidad de Kike Márquez. El andaluz demostró su enorme talento con una vaselina magistral que concluyó con el esférico en el fondo de las mallas de la meta rival (68’).

Finalmente, Kawaya pudo rubricar también sus buenos minutos sobre el verde con un tanto, en el 89’, que cerraba la victoria y devolvía la sonrisa a un Albacete Balompié que sigue metido de lleno en la pugna por el liderato del Grupo II en Primera RFEF.

FICHA DE PARTIDO

Albacete Balompié: Bernabé; Alonso, Djetei, Boyomo, Johannesson (Gálvez 89´); Rubén M. (Kawaya 57´) Alberto, Riki, Manu Fuster (Sergi 76´), Kike M. (Yaimil 89´) y Dani González (Jordi S. 57´).

UE Cornellà: Anacker; Mancuso (Villaplana 86´), Dorca, Kike López, Zalaya, Gil Muntadas (Víctor 69´), Nana (Pipo 63´), Borja García, Traoré (Gorriti 86´), Gonpi, Carlos.

Árbitro: Morales Moreno, Pablo Amonestó con tarjeta amarilla a: Nana (min. 27), Carlos (min. 39), Boyomo (min.80).

Goles: 1-0, Dani G. (6´); 2-0, Kike Márquez (68´); 3-0, Kawaya (89´).

Incidencias: Partido disputado en el estadio Carlos Belmonte. Correspondiente a la jornada 23 del grupo II en la Primera RFEF.

Asistencia: 5.853 asistentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios