www.albaceteabierto.es
Notables reformas en el Hospital de Hellín tras el incendio de hace unas semanas
Ampliar

Notables reformas en el Hospital de Hellín tras el incendio de hace unas semanas

viernes 12 de junio de 2020, 14:46h

Jesús Fernández Sanz ha avanzado que una de las actuaciones es la referida a la zona afectada por el incendio, otra es la referida a la zona de hospitalización que no ha sido renovada en 30 años y una última a la climatización.

El consejero ha confiado en que Albacete, Ciudad Real y Toledo pasen a Fase 3 de desescalada el próximo lunes, y también se pedirá, aunque “más lentamente”, la unidad territorial para la movilidad entre provincias, “por cautela”.

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha explicado que el Gobierno de Castilla-La Mancha realizará tres actuaciones de reforma en el Hospital de Hellín en los dos próximos meses.

Así lo ha avanzado en rueda de prensa tras realizar una visita por la zona afectada por el incendio, donde estuvo acompañado por el alcalde de la localidad Ramón García, el delegado de la Junta Pedro Antonio Ruiz Santos y el director gerente del Hospital de Hellín, Carlos Castillo.

Fernández Sanz ha explicado que las tres fases consistirán en la reforma de la zona afectada por el incendio, en la reforma de la zona de hospitalización que no se ha renovado en 30 años y en la renovación de la climatización.

“Queremos realizar todos los trámites administrativos a lo largo de este mes de junio para que a lo largo de julio y agosto se proceda a las obras y poder celebrar el XXX Aniversario del Hospital en el mes de octubre”, ha afirmado el consejero de Sanidad.

El consejero ha querido agradecer la labor de todos los profesionales del centro en el rápido desalojo del hospital y la labor realizada con los pacientes y usuarios en estos días en los que se ha procedido a las primeras actuaciones de limpieza en el centro.

Fernández Sanz ha explicado que en los próximos meses hay que actuar con cautela, porque” el virus sigue entre nosotros” y ha recordado que, en esta misma semana, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha informado de declaraciones de emergencia realizadas por el SESCAM con motivo de la crisis sanitaria derivada del coronavirus, respecto de un total de 62 contrataciones de suministros realizadas por un importe superior a los 50,7 millones de euros.

Dentro de estas contrataciones de emergencia, realizadas entre el 22 de abril y el 31 de mayo, se encuentran las que se han realizado para la adquisición de diferentes equipos tecnológicos, como respiradores, equipos de radiología portátil, TC, salas de radiología digital y ordenadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios