www.albaceteabierto.es
El Centro Cultural La Asunción de Albacete reabrirá al público el próximo martes 16 de junio
Ampliar

El Centro Cultural La Asunción de Albacete reabrirá al público el próximo martes 16 de junio

sábado 13 de junio de 2020, 12:30h

La sala de exposiciones recuperará la actividad dando continuidad a 'Con corazón. Artistas a beneficio de Talitha', muestra multidisciplinar cuyo periodo de exposición inicial se vio interrumpido por la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19 y que en esta ocasión permanecerá abierta al hasta el próximo 4 de julio

Con el fin de garantizar la seguridad tanto de visitantes como de trabajadores, desde el departamento de Cultura de la Diputación Provincial de Albacete, se ha trabajado en un protocolo de reapertura en el que se implementan diferentes medidas de higiene pública como la habilitación de dispensadores de gel hidroalcohólico en la entrada, la señalización del espacio creando un recorrido de sentido único, la limitación del aforo a un tercio de la capacidad de la sala para evitar aglomeraciones, o la eliminación de cualquier folleto al alcance del visitante, entre otras

Con la entrada de la provincia de Albacete en la Fase Tres de la desescalada, el Centro Cultural La Asunción reabrirá sus puertas a la ciudadanía para que los albaceteños y las albaceteñas puedan seguir disfrutando del arte en sus diferentes expresiones con la mayor normalidad posible.

El espacio, que ha venido adaptándose a la nueva normativa de Seguridad y Salud marcada por el Ministerio de Sanidad para garantizar el bienestar de la ciudadanía, abrirá al público el próximo martes 16 de junio dando continuidad a 'Con corazón. Artistas a beneficio de Talitha', exposición de carácter benéfico cuyo desarrollo se vio interrumpido el pasado mes de marzo con la declaración del Estado de Alarma.

Durante las últimas semanas, desde la Institución Provincial, se ha venido trabajando en un protocolo que garantice la higiene y la seguridad tanto del personal laboral de la sala como de los visitantes de la misma y entre las medidas implementadas destacan: la señalización del espacio en un recorrido de sentido único, la limitación del aforo de la sala a un tercio de su capacidad, la eliminación de folletos al alcance del visitante, la supresión de las visitas grupales y el incremento de los protocolos de limpieza y desinfección, así como la ubicación de mamparas protectoras en los mostradores de información.

Además, se hace obligatoria la visita con mascarilla, y quienes accedan al Centro deberán lavarse las manos con los dispensadores de gel higienizante ubicados a la entrada. Se recomienda asimismo respetar la distancia interpersonal de seguridad y evitar cualquier visita o salida si se tienen síntomas o malestar.

Con corazón Artistas a beneficio de Talitha

Con la reapertura de este espacio cultural vuelve a ponerse a disposición del público 'Con corazón. Artistas a beneficio de Talitha', muestra benéfica que aglutina el trabajo de 75 artistas procedentes de diferentes puntos del panorama nacional, y cuya venta tiene como objetivo contribuir a recaudar fondos para la Asociación de Ayuda en el Proceso de Duelo. Entidad con sede en Albacete que trabaja a nivel regional en la superación de los procesos de duelo y que destinará todo lo recaudado al desarrollo y la consolidación de diferentes programas e intervenciones.

La exposición cuenta con pintura, fotografía, escultura, cerámica y grabados de los mejores artistas en activo de nuestra provincia. Acuarelas, acrílicos, óleos, escultura en bronce, piedra, terracota y arcilla, grabado, collage, litografía, fotografía, linóleo, pintura en tela, mezcladas mediante técnicas mixtas con distintos materiales para ofrecer estilos tan diferentes que van desde la abstracción al paisaje pasando por la figura humana y la simbología. En definitiva, obras diversas en cuanto estilo, tamaño y técnica que podrán ser adquiridas por aquellas personas interesadas en el arte que deseen colaborar con la Asociación Talitha.

‘Con corazón. Artistas a beneficio de Talitha' podrá visitarse hasta el próximo 4 de julio de 10:00 a 14:00 horas en horario matutino y de 18:00 a 21:00 horas por las tardes, de lunes a viernes. Los sábados, el horario de apertura es de 10:00 a 14.00 horas y los domingos el centro estará cerrado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios