www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de La Roda se suma al homenaje a los donantes de sangre
Ampliar

El Ayuntamiento de La Roda se suma al homenaje a los donantes de sangre

sábado 13 de junio de 2020, 11:32h

Con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre, que se conmemora este domingo 14 de junio, la fuente de La Miliaria y el monumento del Monolito permanecerán iluminados de rojo durante todo el fin de semana.

La Roda se suma a la celebración del Día Mundial del Donante de Sangre y desde este viernes ilumina de rojo la fuente de La Miliaria y el Monolito en homenaje y reconocimiento a quienes de forma anónima, voluntaria y desinteresada asiste a los puntos habilitados de donación para prestar su ayuda con la finalidad de que otros puedan mejorar su salud o incluso salvar sus vidas.

La población se suma así a las poblaciones de Albacete que iluminarán monumentos y edificios municipales emblemáticos durante las noches de este fin de semana. Además, desde el Ayuntamiento resaltan la labor de la Hermandad en la provincia que ha convertido a Albacete en ‘Tierra solidaria’ y referente a nivel nacional, gracias a unos índices de donación de los más altos de España.

De acuerdo con los datos facilitados por la Hermandad de Donantes, durante las colectas específicas realizadas en La Roda durante los tres últimos meses, en total se han registrado 298 donaciones y 12 nuevos donantes. Según ha indicado el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, “si por algo destaca nuestro país es por la solidaridad, como se demuestra en la donación de órganos y sangre”.

Ha explicado que, “en La Roda, tenemos una larga tradición en la donación de sangre y me gustaría resaltar que incluso durante el estado de alarma la gente salió a donar viendo la gran necesidad que había”. Ha añadido que “es, desde luego, uno de esos aspectos que te hacen sentir muy orgulloso de representar como alcalde a tu pueblo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios