www.albaceteabierto.es
La Junta de Castilla-La Mancha advierte a la UCLM que gestionará los fondos del COVID-19

La Junta de Castilla-La Mancha advierte a la UCLM que gestionará los fondos del COVID-19

miércoles 17 de junio de 2020, 13:33h

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha aprovechado su visita este miércoles a Ciudad Real para recordar a la Universidad regional (UCLM) que será la Junta quien gestione los fondos que vengan del Estado para dar respuesta a situaciones provocadas por el COVID-19.

La consejera ha respondido así a unas declaraciones recogidas en un medio de comunicación regional en el que la UCLM señalaba que esperaba recibir algo más de 18 millones de euros para adaptar sus instalaciones a la nueva normalidad derivada de la epidemia del coronavirus.

A preguntas de los periodistas durante su visita al Parque Arqueológico de Alarcos, la consejera ha señalado que "le corresponden administrarlos al Gobierno regional y no a otras instituciones" y ha enunciado que "somos nosotros los que gestionaremos esos fondos donde más haga falta", ha advertido.

Rodríguez ha mostrado su sorpresa por haberse enterado por los medios de comunicación de la "autogestión" de fondos, que ha estimado que a Castilla-La Mancha le corresponderían 89,4 millones de euros, de los que 18 serían para el sistema universitario para adaptar los espacios educativos a las necesidades de seguridad planteadas por el coronavirus.

Por otro lado, la consejera también ha mostrado su satisfacción por la decisión de la UCLM de optar por la enseñanza presencial el próximo curso en vez de apostar, como hizo desde el inicio, por una enseñanza bimodal, con docencia en línea principalmente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios