www.albaceteabierto.es
Mercadona prevé comprar 85.000 toneladas de cebollas nacionales, algunas de Minaya (Albacete), para la campaña de 2020

Mercadona prevé comprar 85.000 toneladas de cebollas nacionales, algunas de Minaya (Albacete), para la campaña de 2020

Por Redacción-Europa Press
jueves 18 de junio de 2020, 13:34h

Mercadona tiene previsto comprar aproximadamente 85.000 toneladas de cebollas de origen nacional para la campaña de 2020, que va de mayo a marzo aproximadamente. Se trata de un 6 por ciento más que en 2019, cuando la compañía compró aproximadamente 80.000 toneladas. En el caso de Castilla-La Mancha, destaca el proveedor Corell de Minaya (Albacete).

La cadena de supermercados valenciana colabora durante todo el año con 20 proveedores locales, cuyos campos se ubican en Andalucía, Región de Murcia, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Illes Balears, Comunitat Valenciana, Navarra Galicia y Canarias.

En el caso de la provincia de Valencia, destacan los proveedores Tara en Requena, Duart Blay en Almussafes, Cebollas Consuay en la Pobla de Vallbona, Navarro Darder en Benissanó y Constantino Adrián en Sollana.

En 2019 las compras de Mercadona en España alcanzaron un valor superior a los 19.970 millones de euros. Gracias a los acuerdos comerciales de la compañía con el sector primario, Mercadona colabora con 9.500 agricultores, 12.000 pescadores y 6.700 ganaderos. Además, la compañía apoya la iniciativa del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación 'Frutas y Verduras de temporada'.

La empresa destaca que "defiende las prácticas comerciales justas y desde hace años está adherida al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria".

Este acuerdo voluntario, que supone un nuevo paso en la promoción de prácticas comerciales justas, se enmarca en la Ley de Medidas para Mejorar el Funcionamiento de la Cadena Alimentaria y está impulsado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en colaboración con distintas asociaciones de toda la cadena agroalimentaria nacional, concluye en un comunicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios