www.albaceteabierto.es
El marketing digital, una herramienta para la recuperación del COVID-19

El marketing digital, una herramienta para la recuperación del COVID-19

martes 23 de junio de 2020, 11:30h
¿Sabías que durante el periodo de cuarentena se dispararon en torno un 12,5% las ventas online? Estos datos nos llegan desde UNO (siglas de la Organización Empresarial de Logística y Transporte) y son muy reveladores.

Internet ha hecho y está haciendo mucho por el consumidor durante estos momentos tan complicados: a través de la Red hemos podido seguir haciendo nuestras compras, contratando servicios, accediendo a todo tipo de información, leyendo nuestros blogs favoritos.

Las empresas saben lo importante que es la transformación digital de sus negocios: aquellas que ya hicieron sus deberes antes de la crisis económica han tenido mejores resultados que aquellas otras que se han tenido que reinventar rápidamente.

Además, teniendo en cuenta la dura competencia que hay en cualquier sector, seguir una sólida estrategia de marketing digital se considera fundamental.

El marketing digital en alGenio es una opción segura. Estamos hablando de una agencia digital que ayuda a captar tráfico cualificado según cada perfil de cliente. Nos permiten aprovechar cada céntimo en nuestra inversión digital, acercándonos a nuestro público potencial y mejorando nuestro nivel de ventas.

Estrategias de marketing digital para recuperarse de la crisis

Las agencias de marketing digital están teniendo mucho trabajo durante este periodo. La empresa ya ha despertado y sabe porque es tan importante tener presencia en el mundo digital. Además de tener presente el hecho de que cada vez son más los consumidores que llegan a través de este medio, en caso de rebrote, o de una nueva situación de confinamiento, las empresas tan solo podrían sobrevivir si tienen presencia online.

Los servicios de creación de páginas web están a la orden del día. Se contratan generalmente páginas corporativas desde las que las empresas pueden contar su historia, sus objetivos y a lo que se dedican, eCommerce, que son tiendas online, escaparates digitales que están disponibles para nuestras compras, y páginas en formato blog que buscan captar la atención del público aportándole contenido de calidad, que realmente le influya en su día a día.

En cuanto a estrategias de marketing digital, las posibilidades son muy amplias:

Tenemos desde campañas de AdWords (posicionamiento SEM), en las que se busca lanzar anuncios atractivos con la mínima inversión posible, logrando consolidar al cliente para que no solo compre o contrate en nuestra web la primera vez, sino para que lo siga haciendo de cara al futuro.
También tenemos las campañas de e-mail marketing. El hecho de contar con la dirección de correo electrónico de un cliente es muy positivo. Sabemos que está interesado, por lo que será más susceptible de mostrar interés por nuestras ofertas y promociones.

Es muy importante que la empresa se centre y empiece a tomar decisiones, y es que estas pueden cambiar el devenir de su futuro. Elegir correctamente una buena agencia de marketing digital que se encargue de llevar a cabo su estrategia es el primer paso a seguir.

Apuesta por alGenio y haz que tu web llegue a la posición que le corresponde. No dejes que tu proyecto web desaparezca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios