www.albaceteabierto.es
La Diputación de Albacete se suma a los actos de celebración del Día del Orgullo LGTBI
Ampliar

La Diputación de Albacete se suma a los actos de celebración del Día del Orgullo LGTBI

martes 23 de junio de 2020, 11:34h

La Diputación de Albacete se ha sumado, un año más, a los actos conmemorativos del Día del Orgullo LGTBI.

Una cita internacional que tiene lugar el próximo 28 de junio pero que desde este lunes se celebra en la provincia con diferentes iniciativas, a las que esta institución se ha unido colocando la bandera multicolor en la fachada del Palacio provincial, que también lucirá, a lo largo de toda la semana, iluminada con sus tonalidades.

En Albacete esta fecha se ha convertido, año tras año, en una fiesta que recorre las calles de la capital con una gran marcha multitudinaria convocada por el Colectivo Abanico, con el apoyo de las diferentes administraciones y de otras organizaciones, como la 'Almansa Entiende' y la asociación de Familias Trans-Aliadas 'Euforia', ha informado la Diputación en nota de prensa.

Sin embargo, y como ya se anunció, la crisis sanitaria provocada por la COVID-19 ha hecho necesario modificar las actividades que tradicionalmente se venían realizando para evitar las aglomeraciones de personas y, con ello, los riesgos sanitarios. De manera que en esta ocasión todos los eventos conmemorativos serán virtuales. Una novedad obligada por las circunstancias que no resta ni un ápice de importancia a esta celebración ni a sus reivindicaciones.

Así, la lectura del manifiesto, las conferencias, debates y testimonios se realizarán online para dar continuidad a la labor de sensibilización social porque a pesar de los importantes avances conquistados en derechos y libertades queda un largo camino por recorrer y es fundamental hacerlo con la complicidad activa del conjunto de la sociedad y de la mano de los colectivos y de las instituciones públicas para terminar con la falta de oportunidades laborales que todavía sufren las personas lesbianas, gays, transexuales, bisexuales, transgénero o intersexuales, así como con la discriminación familiar y social.

Visibilizar al colectivo LGTBI, reivindicar mejoras en la consecución de sus derechos y avanzar hacia la eliminación de todo tipo de discriminación social, laboral o económica son los objetivos que se persiguen con esta conmemoración, con la que la Diputación de Albacete viene colaborando desde que Santiago Cabañero está al frente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios