www.albaceteabierto.es
Técnico en cuidados auxiliares de enfermería

Técnico en cuidados auxiliares de enfermería

miércoles 01 de julio de 2020, 13:00h
¿Deseas convertirte en auxiliar de enfermería? Si tu respuesta es afirmativa, te interesará conocer datos relevantes sobre dónde estudiar el FP, qué modalidades de aprendizaje están disponibles o las salidas profesionales del mismo.

Y es que en un mundo que se encuentra en constante cambio, es necesario que estemos profesionalmente cualificados para hacer frente a cualquier desafío. Por eso, aquí encontrarás las claves que te ayudarán a decidir tu futuro profesional dentro de la enfermería.

¡No pierdas detalle!

FP Grado Medio enfermería: todo lo que debes saber

Estudiar el grado medio de Técnico en cuidados auxiliares de enfermería puede ser la titulación que andas buscando, siempre y cuando estés interesado en el cuidado de pacientes. Obtener dicho certificado podría suponer un abanico de nuevas posibilidades laborales que se ajusten a tus gustos y necesidades.

Antes de nada, es importante que conozcas que tienes la oportunidad de realizar estos estudios de formación profesional tanto presencialmente como a distancia. De modo que si no vives en algunas de las ciudades donde este se oferta – principalmente en Andalucía y Comunidad Valencia entre otras comunidades- puedes estudiarlo de manera no presencial.

Accediendo al FP a través de diferentes vías, te formarás en aspectos como cuidados básicos, higiene personal y cambios posturales además de otras cuestiones relacionadas. Todos estos conocimientos y habilidades estarán integrados en un curso de 18 meses de duración que incluye un periodo de prácticas en un centro sanitario.

Lo mejor de todo es que se trata de uno de los ciclos de FP con mayor número de salidas laborales. Así que ya desees trabajar en distintos centros de salud, en residencias de ancianos, en clínicas dentales o incluso hasta en psiquiátricos; puedes hacerlo. Sin embargo, deberás tener en cuenta que solo podrás obtener un puesto de trabajo en centros públicos tras examinarte con éxito de unas oposiciones de auxiliar de enfermería.

Datos de interés adicionales

Estudiando este FP serás capaz de desarrollar todo tu potencial y de convertirte en un profesional en este ámbito tan competitivo actualmente.

Además de opositar, existe la opción de continuar tus estudios cursando un ciclo formativo de grado superior. Las titulaciones de Prótesis Dental, Dietética o Higiene Bucodental están disponibles una vez que finalices tu formación básica de enfermería. De modo que este sería otro de los posibles pasos a seguir.

En resumen…

Estudiar un módulo medio de enfermería es una opción muy atractiva que te dotará con los conocimientos y experiencia suficientes para adentrarte en el mercado laboral. Otro punto positivo es que obteniendo esta titulación, podrás acceder a estudios superiores si deseas conseguir un mayor grado de especialización.

En cualquier caso, el FP de Técnico en cuidados auxiliares de enfermería te ayudará a acceder a una profesión de presente y de futuro que puede llegar a ser muy satisfactoria. Gracias a ella, encontrarás un sentido de realización personal y profesional que nunca creíste posible. Y es que nada puede llenar más que entregarse plenamente a los demás.

¡Adelante!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios