www.albaceteabierto.es
El mundo del toro e instituciones locales recaudan 17.530 euros para el Cotolengo de Albacete

El mundo del toro e instituciones locales recaudan 17.530 euros para el Cotolengo de Albacete

Por Redacción-Europa Press
viernes 03 de julio de 2020, 18:42h

La campaña #CotolengoToreaCovid19 ha logrado recaudar 17.530 euros, por lo que se congratulan tanto el director de la Unión Musical Ciudad de Albacete, Alberto Nevado, como el asesor técnico en materia artístico taurina de la plaza de toros de Albacete, Antonio Martínez.

Ambos han llevado a buen puerto la campaña que se ponía en marcha por iniciativa de la propia Unión Musical Ciudad de Albacete.

La Unión Musical Ciudad de Albacete, a través de su director, Alberto Nevado, ha lanzado un mensaje de gratitud a todos los que han querido aportar un granito de arena a tan noble fin social, resaltando a la entidad financiera, Globalcaja, quien ha donado 3.000 euros y a las instituciones locales, como han sido el Ayuntamiento y la Diputación quienes han tenido una aportación de 3.000 y 6.000 euros, respectivamente.

A ellos se suman innumerable cantidad de personas taurinas que nos han hecho llegar a la cantidad de 17.530,36 euros. "Una vez más el mundo taurino está donde se le necesita. Ya que en un momento en el que la tauromaquia esta sufriendo una fuerte e injusta discriminación por parte de instituciones y, sobre todo, por parte del Gobierno, no es impedimento para que su lado más noble y solidario se ponga de relieve. Como siempre ha sido", ha indicado Antonio Martínez.

De su lado, el director de Relaciones Institucionales de Globalcaja, Antonio González, ha destacado la labor y trayectoria del Cotolengo en apoyo de los más desprotegidos de la sociedad, y ha resaltado la iniciativa de esta campaña, en unos tiempos tan difíciles.

"Globalcaja siempre ha puesto de manifiesto su compromiso social, estar al lado de los que más lo necesitan, bien a través, como en este caso, gracias al Fondo Solidario COVID-19, o por medio de sus Fundaciones o Obra Social. La entidad vuelve a mostrar su lado más solidario dirigido a numerosos colectivos que sufren grandes necesidades en su día a día", ha señalado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios