www.albaceteabierto.es
Albacete participa en la reunión de la Red Española de Ciudades por el Clima
Ampliar

Albacete participa en la reunión de la Red Española de Ciudades por el Clima

viernes 10 de julio de 2020, 12:02h

La Red Española de Ciudades por el Clima es el instrumento de apoyo que la FEMP ofrece a los Gobiernos Locales para hacer frente al cambio climático

El vicealcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha participado en la reunión del Consejo de Gobierno de la Red España de Ciudades por el Clima, en calidad de vocal de este órgano, que preside el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y que depende de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Durante el transcurso de la reunión, que se ha celebrado a través de un sistema de videoconferencia, se ha aprobado el Plan de Actuación de la Red para 2020 y se han analizado el Proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética y el Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático. Por último, se ha compartido la información sobre las propuestas de actuación de las Entidades Locales en los ámbitos de movilidad sostenible, urbanismo y edificación y residuos para la reconstrucción, aprobadas por la Junta de Gobierno de la FEMP.

La Red Española de Ciudades por el Clima es el instrumento de apoyo que la FEMP ofrece a los Gobiernos Locales para hacer frente al cambio climático y la herramienta para trasladar a la escala local los objetivos de la política nacional en este ámbito.

Esta Red se creó en 2005 para conseguir mejores resultados en la lucha contra el cambio climático, compartiendo experiencias y desarrollando conjuntamente nuevas actuaciones. Par este fin, la Red ha elaborado proyectos, documentos técnicos y manuales para favorecer la aplicación de acciones más eficaces en los campos de la energía, la movilidad, la gestión de residuos y la edificación y planificación urbana.

A lo largo de estos años también ha organizado congresos, seminarios, talleres y cursos para dar a conocer los avances en el conocimiento de las causas y efectos del cambio climático, así como las actuaciones de mitigación y adaptación que pueden aplicarse en las ciudades.

Desde su creación, la Red ha incidido de forma especial en la difusión, promoción y reconocimiento de las buenas prácticas llevadas a cabo por los Gobiernos adheridos a la Red, premiando a las mejores iniciativas a favor del clima.

En la actualidad, la Red Española de Ciudades por el Clima está integrada por 315 Entidades Locales (ayuntamientos, diputaciones provinciales, cabildos y consejos insulares) que agrupan a 29.197.417 habitantes. Esto supone que el 60% de la población española reside en un municipio comprometido con el objetivo de garantizar la calidad de vida de la ciudadanía mediante la aplicación de políticas respetuosas con el medio ambiente e impulsoras de un entorno más saludable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios