www.albaceteabierto.es
Las plazas para los nuevos ciclos FP e-learning pueden solicitarse este miércoles y jueves y del 1 al 3 de septiembre
Ampliar

Las plazas para los nuevos ciclos FP e-learning pueden solicitarse este miércoles y jueves y del 1 al 3 de septiembre

miércoles 15 de julio de 2020, 16:00h

El Gobierno de Castilla-La Mancha sigue trabajando para adaptar la oferta formativa a las demandas del mercado laboral con la implantación de forma progresiva y durante dos cursos escolares de tres ciclos nuevos de Formación Profesional en la modalidad e-learning.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado este miércoles la modificación de la oferta de Ciclos Formativos de Formación Profesional en centros públicos de Educación Secundaria a partir del curso 2020/2021, en la que se incluye los tres ciclos nuevos de formación profesional en la modalidad e-learning.

En concreto, en esta modalidad, se implantarán un nuevo Ciclo Formativo de Grado Medio de Farmacia y Parafarmacia en los IES 'Ribera del Tajo' de Talavera de la Reina y Lorenzo Hervás y Panduro de Cuenca. Y otro Ciclo Formativo de Grado Medio de Emergencias Sanitarias en el IES Fernando Zóbel, también de la ciudad de Cuenca.

El alumnado interesado puede hacer una nueva solicitud de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio en la modalidad e-learning para solicitar estos ciclos desde hoy y hasta el 16 de julio o del 1 al 3 de septiembre. Si ya la tiene realizada, puede hacer otra, siendo la última entregada la que se tendrá en cuenta.

Con esta nueva implantación, la Consejería de Educación pretende potenciar la oferta de Formación Profesional vinculada a sectores productivos y de servicios con alto grado de inserción laboral, y adaptarla a los mismos, ampliando la oferta de enseñanzas con la implantación de nuevos Ciclos Formativos que faciliten la incorporación de los ciudadanos al mercado laboral.

21 NUEVOS CICLOS DE FP PRESENCIAL

A estos tres ciclos hay que sumar otros 21 nuevos que se implantan en la modalidad presencial. Con esta ampliación de la oferta se habrán implantado un total de 34 nuevos Ciclos Formativos para el próximo curso.

En concreto, en esta última ampliación, en la provincia de Albacete se van a implantar en el IES Navarro Tomás el Ciclo Formativo de Grado Superior de Integración Social; en el Al-Basit el de Laboratorio Clínico y Biomédico; y en el Leonardo Da Vinci el de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma.

En la provincia de Ciudad Real, en el IES Atenea el Ciclo Formativo de Grado Medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia; en el Maestre de Calatrava el de Automoción; en el Hernán Pérez del Pulgar el Ciclo Formativo de Grado Superior de Enseñanza y Animación Sociodeportiva; y en el Francisco García Pavón de Tomelloso el de Prótesis Dentales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios