www.albaceteabierto.es
Juzgan a dos acusados de robar joyas y bisutería por valor de 8.000 euros en una casa de Hellín

Juzgan a dos acusados de robar joyas y bisutería por valor de 8.000 euros en una casa de Hellín

lunes 20 de julio de 2020, 11:20h
El Juzgado de lo Penal número uno juzgará este martes, 21 de julio, a M.P.S.R., mayor de edad, y a L.S.S., mayor de edad y condenado ejecutoriamente por el Juzgado de Instrucción número 2 de Hellín, acusados de presunto delito de robo con fuerza

en casa habitada por el que la Fiscalía les pide 3 y 5 años de prisión.

Según el escrito de la Fiscalía, recogido por Europa Press, se explica que los hechos ocurrieron en la localidad de Hellín (Albacete) el 30 de septiembre de 2016 sobre las 22.50 horas, cuando M.P.S.R. y L.S.S., en compañía de dos individuos de nacionalidad marroquí --que están ilocalizables y sobre los cuales la causa ha sido provisionalmente sobreseída--, se dirigieron a la vivienda de J.R.L.M.

Para acceder a la misma, habiendo llegado a un previo acuerdo los acusados, los dos individuos ilocalizables entraron por la parte trasera de la casa rompiendo el cristal de la puerta y abriendo el pestillo de la misma, que daba a un patio trasero, para posteriormente encaramarse al tejado y tras fracturar la uralita entraron al interior de la vivienda, facilitando así la entrada de los dos acusados M.P.S.R. y L.S.S.

Una vez estando en el interior de la vivienda, según se relata, comenzaron a sustraer dos maletas de grandes dimensiones que contenían en su interior piezas de joyería y bisutería con un valor estimado de 8.000 euros. La cantidad estimada es reclamada por J.R.L.M., habiendo recuperado una mínima parte de los mismos que se encontraban en poder de los acusados.

Según el Fiscal, los hechos son constitutivos de un delito de robo con fuerza en casa habitada por el que piden para M.P.S.R. la pena de tres años de prisión, y para L.S.S. se piden cinco años de prisión. A esta pena, se pide que ambos acusados indemnicen de manera conjunta y solidaria a J.R.L.M. en la cuantía de 8.000 euros por los efectos sustraídos y no recuperados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios