www.albaceteabierto.es
El PP reclama al Gobierno de C-LM 'pedagogía' sobre el uso de la mascarilla porque 'hay dudas'

El PP reclama al Gobierno de C-LM "pedagogía" sobre el uso de la mascarilla porque "hay dudas"

martes 21 de julio de 2020, 14:17h

La portavoz del Partido Popular en la región, Claudia Alonso, ha pedido al Ejecutivo castellanomanchego que haga un "ejercicio de pedagogia" sobre cómo se ha de usar la mascarilla, obligatoria desde este martes en al comunidad, porque entre la ciudadanía "hay dudas".

Preguntada por esta cuestión, durante las declaraciones que ha ofrecido a los medios en un receso del Comité de Dirección que el partido ha celebrado este martes en Toledo, Alonso ha defendido, no obstante, que "todas las medidas que favorezcan la prevención y la protección de los ciudadanos bienvenidas sean".

Pero, ha proseguido la portavoz de los 'populares' castellanomanchegos, la región ha sido una de las últimas en aprobar esta medida, "lo cual dice mucho" y "se tiene que explicar de manera correcta cómo han de ser los protocolos, en qué momento será obligatorio su uso o cómo se va a penalizar el no uso de la mascarilla", ha añadido.

Y es que Alonso ha explicado que el Comité de Dirección del PP de Castilla-La Mancha, convocado justo un mes después de que decayera el estado de alarma, analizará la gestión que el Ejecutivo autonómico está realizando pues el partido está "profundamente preocupado por lo que está ocurriendo y por la opacidad absoluta de la información", sobre todo ahora con los rebrotes.

"Estamos profundamente preocupados por la contención de los existentes, sobre todo el de Albacete. Nos consta que, a pesar de las palabras de Emiliano García-Page diciendo que está absolutamente controlado, la realidad es otra. Muchos vecinos de la ciudad nos constatan que muchas de las personas que han podido dar positivo por PCR no están confinadas ni controladas por parte de autoridades sanitarias", ha asegurado Alonso.

"Estamos viendo que la información que se nos da no es la real, como ocurre en el hospital Virgen de la Salud de Toledo, donde en una planta está habiendo muchos casos de ingresados por coronavirus", ha indicado.

A esto, ha proseguido la portavoz del PP, se añade la preocupación por la "ausencia de responsabilidad de gestión del Ejecutivo regional" que, a su modo de ver, también presenta "ausencia de empatía con las necesidades de los ciudadanos".

"El presidente de Castilla-La Mancha ha tenido un fin de semana de asueto y no ha estado donde debería, con un problema de salud inmenso en Albacete, pese a que el presidente del PP pidió de manera encarecida que se actuara y contará con apoyo y respaldo del PP", ha criticado Alonso.

"El presidente de la Junta de Comunidades pretende que los problemas de Castilla-La Mancha se aplacen al mes de septiembre porque quieren tomar vacaciones en agosto, cuando los problemas de los castellanomanchegos en agosto no se van a paralizar. Por eso rogamos que este jueves, en el pleno de las Cortes, se pueda crear con el apoyo de los tres grupos la comisión de estudio del COVID para que empiece a trabajar el mismo viernes" ha concluido la portavoz del PP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios